Más de 30 años de experiencia en producción de AOVE de gran calidad

Christina Fischer, directora general

Coto Bajo es una empresa agrícola familiar cordobesa dedicada a la olivicultura y producción de aceite de oliva virgen extra (AOVE) de calidad superior desde el año 1989.

Comenzaron su andadura como olivicultores y, en 2001, decidieron dar el salto a la industria de la transformación con una almazara propia. Su principal objetivo era molturar sus aceitunas recién recolectadas y preservar todo su frescor y calidad natural para obtener un producto de excelencia. Su alta capacidad de producción, junto a la máxima atención a las técnicas agrícolas y a los procesos de transformación y producción, les permiten garantizar la calidad y trazabilidad de su aceite de oliva virgen extra, con el objeto de satisfacer las necesidades de sus clientes, envasadores y distribuidores tanto nacionales como internacionales.

Coto Bajo cuenta con una ubicación privilegiada en la Campiña del Guadalquivir. Su olivar, rico en biodiversidad, les permite disfrutar de aves como la cogujada, mochuelos, garzas, parejas de faisanes, perdices y lechuzas que, entre otras aves, han encontrado su hogar en sus cultivos. Conejos y zorros también se incluyen entre la variedad de especies que disfrutan del entorno de Coto Bajo. “El manejo natural que hacemos de nuestro campo atrae a apicultores a colocar sus colmenas en nuestro olivar, obteniendo mieles de campiña únicas de alta calidad y pureza”, señalan desde la compañía, que está comprometida con el desarrollo y la producción sostenible, y aplica técnicas agrícolas y de producción respetuosas con el medio ambiente, teniendo en cuenta la rentabilidad del cultivo y las exigencias de la sociedad. Además, solo envasan bajo demanda, para garantizar su conservación.

El aceite de oliva virgen extra que produce Coto Bajo procede de una aceituna sana, recolectada del árbol en el momento óptimo de madurez. En menos de dos horas desde la recolección, molturan en su almazara, bajo un estricto control de las condiciones higiénicas y de calidad, a temperatura ambiente y sin utilizar ningún tipo de aditivo.

Una vez obtenido el aceite de alta calidad, con unas características organolépticas intachables (sensorialmente exquisito, esencialmente frutado verde, ligeramente picante y con baja acidez), centran todos los esfuerzos en conservar lo mejor posible todas las características físico-químicas del producto que se ha cultivado a lo largo de todo el año.

La producción del aceite de oliva virgen extra se debe cuidar a lo largo de todo el proceso. A inicio de campaña, Coto Bajo selecciona las parcelas de aceitunas que cumplen con los atributos que caracterizan a su producto de calidad superior para envasarlo y hacer llegar directamente al consumidor final lo mejor de su campo.

Los productos Coto Bajo se traducen en tres variedades de aceite de oliva virgen extra: variedad Picual, variedad Arbequina y Coto Bajo Tradición.  Su alta capacidad de producción de aceite de oliva virgen extra cuenta con trazabilidad garantizada, lo que convierte a Coto Bajo en proveedor de referencia de AOVE de alta calidad y estabilidad para distribuidores y envasadores del mercado nacional e internacional.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio