Una hamburguesería inaugurada en 2494
Miguel Muñoz, socio propietario
Golden Grill Wild Wild Burger es una hamburguesería nacida en agosto de este año 2022 en Puerto Real, Cádiz. Está regentada por Miguel Muñoz, al igual que el restaurante Amura, en esta misma localidad.
Golden Grill Wild Wild Burger rompe los esquemas de las hamburgueserías conocidas hasta el momento. Se trata de un concepto que nace en Estados Unidos, con un aire que recuerda también a una taberna irlandesa, pero orientada en el oeste americano. Suena loco y, si conocemos la historia, probablemente acabemos convencidos de que realmente es una locura.
La idea surgió tras varias visitas de Miguel a Estados Unidos. Allí vivía su tía Inma cuando descubrieron una hamburguesería con un concepto innovador que no conocían. Sin embargo, el dueño se jubiló y el local acabó cerrando. La curiosidad acerca de cómo hacían las hamburguesas en aquel lugar les empujó a hablar con el jubilado y éste le contó su secreto: una técnica para que las hamburguesas queden en su punto sin aplastarlas. Al preguntarle cómo había llegado a elaborarlas de esa manera, el antiguo propietario les confesó que vino alguien del futuro para contárselo. “La historia me encantó, me hizo gracia, de hecho en nuestro cartel hemos puesto el nombre de la hamburguesería y ‘Desde 2492’”, explica Miguel.
Las hamburguesas de Golden Grill se elaboran con retinto de la provincia de Cádiz y con carne de una ganadería de Puerto Real que cría una mezcla de retinta y black angus. El pan lo elabora ex profeso para ellos La Trufa y es un brioche que incorpora un poco de puré de patata y que envuelve la carne sin camuflar su sabor, por lo que ambos elementos se disfrutan juntos de principio a fin.
Sólo elaboran 60 hamburguesas al día para garantizar su frescura. La carta es equilibrada, y todo lo que ofertan encuentra a la demanda. Hay alguna elaboración curiosa, como la que incluye entre sus ingredientes un wok de babeta, o un tartar a la brasa de gambas al ajillo.
Además de las hamburguesas, la carta incluye ensaladas, platos para compartir (incluyendo el ‘Ropa vieja fries’, patatas fritas al momento y salteado ‘de la pringá del puchero de Ani’), así como sándwiches.