Más de 10 años en la investigación, producción y comercialización de semillas de la más alta calidad

Guadalsem es una compañía sevillana dedicada en exclusiva a la investigación, la producción y la comercialización de semillas. Cuenta con una ardua experiencia en el sector, tanto en la comercialización, vendiendo actualmente variedades de algodón, girasol y cereales, como en la producción de campo, sembrando algodón, cereales, colza y girasol. Además, la empresa realiza el procesado de estos y otros productos como maíz y sorgo, así como su certificación, invirtiendo en su investigación y desarrollo.

Desde sus inicios, hace ya más de 10 años, Guadalsem ha apostado por la calidad, la seguridad y el servicio al cliente. Dentro de cada saco de semillas que sale de su planta de Los Palacios, en Sevilla, el cliente encontrará calidad, profesionalidad, tecnología, genética y confianza, siendo esta última la seña de identidad de la firma. “La semilla es el principio de todo, nosotros defendemos el uso de semillas certificadas y tenemos una relación de colaboración directa con ANOVE y su filial GESLIVE”, explican desde la compañía sevillana.

Actualmente, entre los productos que ofrece, Guadalsem cuenta con seis variedades de algodón muy productivas, con alta calidad de fibra y con garantía de una buena nascencia. En cuanto al cereal, ofrecen trigos duros, blandos, avenas y cebada, asegurando altas producciones y seguridad desde la siembra hasta la cosecha, trabajado desde la mejor genética de partida, con ciclos ajustados a todas las zonas de cultivo de Andalucía.

Guadalsem trabaja, principalmente, en la cuenca del Guadalquivir, reconocida como la cuna del algodón en España. Uno de los valores que más define a la compañía es su empeño por encontrar las mejores variedades. En este punto cobra fuerza su departamento de I+D, desde el que trabajan a diario para obtener una semilla que cumpla con los más altos estándares de calidad. Por ello, invierten el máximo esfuerzo en la investigación, el proceso de producción y procesado de semillas y llevan a cabo ensayos previos por diferentes zonas de la Comunidad Autónoma y por todo el territorio nacional.

La sostenibilidad es otro de los objetivos prioritarios para la compañía andaluza, contemplándola como su propia visión de futuro y responsabilidad. Este sentimiento es algo compartido por todos los miembros de la empresa, que creen firmemente en el compromiso de una sostenibilidad completa durante todo el ciclo de vida de sus productos. “Como empresa de semillas, consideramos que estas son el primer eslabón de la cadena alimenticia, teniendo el enorme reto de seguir trabajando en la mejora vegetal para aumentar la resiliencia y productividad de los cultivos y seguir garantizando una alimentación saludable y sostenible”, señalan desde Guadalsem.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio