Empresa pionera en la revolución de dispositivos médicos conectados con el sensor de tejido biológico más pequeño del mundo

Franz Bozsak, CEO y cofundador

Sensome es una start-up que desarrolla una tecnología remota innovadora que puede convertir dispositivos médicos invasivos en dispositivos de atención médica conectados. Esta revolucionaria tecnología de detección combina microsensores basados ??en impedancia con algoritmos de aprendizaje automático para identificar instantáneamente los tejidos biológicos al contacto, con una confiabilidad predictiva inigualable. Su primera aplicación es la guía conectada Clotild® para el tratamiento del ictus isquémico. 

El accidente cerebrovascular isquémico se puede tratar actualmente eliminando el coágulo que bloquea el vaso sanguíneo del cerebro, usando dispositivos mecánicos de trombectomía. En el momento actual, el coágulo solo se elimina con éxito en el primer intento en uno de cada tres casos. La nueva tecnología de Sensome tiene como objetivo aumentar en gran medida las posibilidades al proporcionar información sobre el coágulo gracias a la integración del sensor de tejido de Sensome.

La tecnología de sensores de Sensome se puede implementar en muchos otros campos médicos, como la cardiología intervencionista y la oncología. El equipo internacional e interdisciplinario de la compañía posee las habilidades y el conocimiento necesario para desarrollar dispositivos médicos conectados de alto impacto. El equipo también cuenta con el apoyo de empresarios medtech experimentados, líderes de opinión en neurorradiología y cardiología intervencionistas, así como científicos pioneros de prestigiosas universidades. 

La empresa fue fundada en 2014 por el ingeniero aeroespacial Franz Bozsak, quien junto con Abdul Barakat y Bruno Carreel reunió a un equipo de científicos, ingenieros y médicos de renombre para hacer realidad su visión de los dispositivos médicos conectados. “Después de siete años de intensa investigación y desarrollo, ahora estamos comenzando un nuevo capítulo”, enfatiza Franz Bozsak, director ejecutivo y cofundador de Sensome, “estamos muy emocionados de trabajar con un equipo excepcional de investigadores para lograr nuestro objetivo de marcar la diferencia”. 

Bozsak, quien obtuvo un M.S. en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Stuttgart, Ph.D. de Ecole Polytechnique en Ingeniería Biomédica en la optimización de stents y es graduado del programa de negocios Stanford Ignite/Polytechnique, fue nombrado Innovador menor de 35 por MIT Technology Review en 2016.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio