Luchó en primera línea durante el COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos

La doctora María del Mar Luque Fernández es una médico especialista en Medicina Intensiva, Medicina Regenerativa y experta universitaria en Genética Médica. Cuenta con un postgrado universitario en Medicina del Envejecimiento Fisiológico y un máster universitario en Acupuntura Tradicional China y Moxibustión.

A lo largo de su carrera, no ha dejado de formarse, arrastrada por su inagotable curiosidad. La innovación, la pasión por su trabajo y la vocación han marcado su trayectoria, que se ha hecho más vital que nunca con la llegada del COVID-19.

La doctora forma parte del equipo de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y, desde 2020, se ocupó de la primera línea de pacientes infectados por COVID que llegaban a la Unidad de Cuidados Intensivos. “De la noche a la mañana se nos llenó la UCI de pacientes con fallo respiratorio fulminante, que empeoraban a una velocidad vertiginosa sin darnos tiempo ni siquiera a pensar”, recuerda angustiada la especialista.

Actualmente, compagina su actividad clínica con el cargo de responsable de relaciones con los inversores, dentro de la red de negocios Smart Meeting, lo que le permite prestar a los inversores proyectos para levantar fondos en el campo de la Medicina y la Biotecnología. Además, la Dra. Luque interviene como Senior Advisor, evaluando proyectos enfocados en estas áreas.

La Dra. Luque también hace una importante labor investigadora y divulgativa. Ha escrito varios capítulos de libros y artículos en revistas especializadas. Es asidua en congresos y simposios de su especialidad y se mantiene en constante formación, siempre atenta a los últimos avances en su especialidad. También cuenta con una destacada actividad docente, siendo profesora en varios cursos y escuelas, como la escuela Universitaria de Enfermería Virgen de La Paz de Ronda, adscrita a la Universidad de Málaga.

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio