Experto en técnicas de microinjerto como FUE, FUSS o trasplante robótico

Dr. Antonio Fernández Brito

El doctor Antonio Fernández Brito es un especialista en cirugía capilar. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad.

Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Venezuela y se especializó en Cirugía General por la misma entidad. Posteriormente, realizó una estancia formativa en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Más tarde, se especializó en Medicina Estética y Antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid y cursó un máster en Nutrición y Alimentación por la Universitat de Barcelona.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha compaginado su labor asistencial con la docencia. Ejerció como profesor de Cirugía General en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño y ha participado en numerosos congresos, cursos y jornadas relacionadas con su especialidad: la cirugía capilar. Además, es miembro de entidades como la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), así como del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM).

El doctor Fernández Brito es experto en microinjerto capilar, trasplante capilar, micropigmentación capilar, mesoterapia capilar, plasma rico en plaquetas y alopecia, entre otros tratamientos y patologías. Domina la técnica FUE, la técnica FUSS y el trasplante robótico. Después de más de 8 años dedicados exclusivamente al trasplante capilar, el doctor ha desarrollado y perfeccionado la técnica de microinjerto capilar FUE Zafiro HD. Actualmente, aplica todos sus conocimientos técnicos en la clínica Microcapilar Hair Clinic de Madrid, donde ejerce como cirujano capilar.

En Microcapilar Hair Clinic buscan ayudar a los pacientes a recuperar su imagen, para que puedan sentirse lo mejor posible con ella. En este sentido, el Doctor Antonio Fernández Brito y su equipo ofrecen asesoramiento experto sobre cuáles son las mejores opciones disponibles para cada caso según el tipo de cabello. Proponen un plan de tratamiento completamente personalizado y dirigido a los mejores resultados en el menor tiempo posible. “No siempre es necesario recurrir al injerto capilar, a veces basta con tratar el cabello con sesiones de PRP o Mesoterapia con Dutasteride”, señala el doctor.

Entre todos los procedimientos que pone al alcance del paciente el doctor Antonio Fernández Brito, cabe destacar el microinjerto capilar o el novedoso tratamiento de micropigmentación capilar, además de la mesoterapia y la bioestimulación capilar mediante plasma rico en plaquetas, con la que se detiene la caída del cabello al mismo tiempo que se le otorga volumen. El primero, permite repoblar con pelo las zonas donde se presenta la calvicie o la caída intensa del cabello. Para ello, se trasplantan unidades foliculares desde una parte del cuerpo del paciente hasta otra. Se trata de una de las mejores soluciones frente a los distintos tipos de alopecia y uno de los más demandados por sus resultados duraderos y naturales.

Actualmente, es posible encontrar diferentes técnicas de microinjerto capilar. Cada una de ellas se adapta a distintos tipos de pacientes y situaciones. En Microcapilar Hair Clinic aplican principalmente dos metodologías: la técnica FUE zafiro, mínimamente invasiva, que se lleva a cabo con una hoja de zafiro en forma de V, consiguiendo una baja vibración durante la apertura de los microcanales que minimiza el riesgo de traumatismo y daño tisular; y la técnica FUSS, que consiste en extraer las unidades foliculares mediante la disección de una banda de cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza. 

Por su parte, la micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente, cosmética permanente o tatuaje cosmético, consiste en un procedimiento cosmético que se utiliza para simular el aspecto de pelo rapado, especialmente dirigido a aquellos casos en los que hay una pérdida de cabello considerable. Los resultados obtenidos con la micropigmentación son muy duraderos y tienen un aspecto natural.

Por otro lado, el doctor Antonio Fernández Brito también dispone en su centro de tratamientos en medicina estética enfocados a la zona facial y corporal. Es el caso del lifting no quirúrgico, aplicado mediante hilos tensores, así como el peeling químico, la aplicación de toxina botulínica para combatir las arrugas de la cara, o tratamientos enfocados al bruxismo, inyecciones de ácido hialurónico, rinomodelación sin cirugía, skin boosters o microneedling. Dentro de los tratamientos corporales, el doctor ofrece soluciones a la hiperhidrosis, escleroterapia de varices, carboxiterapia o tratamientos de intradermoterapia, entre otros.

Hasta el momento, el doctor ha intervenido en su clínica a más de 500 pacientes con éxito, lo que le ha llevado a ser reconocido con galardones como el otorgado en 2021 a Médico del Año en la especialidad de Injerto Capilar. Ahora, el Professional and Business Excellence Institute ha querido otorgarle el European Award in Medicine en la categoría de Cirugía Capilar.

VISITE SU WEB

Vídeo Testimonio