Consultas individuales en colaboración con un equipo de profesionales especializados en el campo del autismo

Julie Tuil, fundadora y directora clínica

Julie Tuil es una patóloga capacitada del habla y el lenguaje. Ha trabajado en el campo durante 40 años, ejerciendo principalmente en Francia. Brinda tratamiento tanto en inglés como en francés, y está especializada en trabajar con familias bilingües y multilingües.

A principios de los 90, Julie comenzó a tratar a niños con autismo y se formó en ABA (Análisis de Comportamiento Aplicado), en Estados Unidos y Gran Bretaña. A principios de la década de 2000, introdujo el PECS (Sistema de comunicación de intercambio de imágenes) en Francia.

Fue la fundadora y directora ejecutiva de Pyramid PECS France durante 10 años, donde brindó capacitación y orientación para profesionales y padres en toda Francia y todos los países de habla francesa, así como en el Reino Unido, EE. UU. y Canadá.

Julie es pionera en la aplicación del tratamiento adecuado para personas con autismo en Francia. También fue la creadora del concepto de clases especiales para niños con TEA (trastorno del espectro autista) en el país. El objetivo de estas clases era ayudar a los niños a experimentar un entorno social adaptado a sus necesidades específicas, enseñándoles habilidades funcionales para la vida y utilizando estrategias educativas y conductuales relevantes, preparando a los niños, dentro de lo posible, para integrarse gradualmente a las clases regulares. Julie reprodujo este modelo en el Centro Pediátrico del Norte de París, lo que permitió a los niños recibir el programa educativo adecuado, así como toda la atención médica necesaria.

Julie ha presentado su trabajo en muchos congresos nacionales e internacionales sobre autismo y ha supervisado programas en hospitales, establecimientos médicos-educativos e instituciones que brindan atención a niños y adultos con espectro autista.

Actualmente, tiene su propia práctica privada en París, mientras continúa organizando y supervisando clases para niños con autismo. Es responsable de evaluar las necesidades del niño y su familia, planificar un programa de comunicación eficaz y brindar orientación, asesoramiento y capacitación a los padres. También pone en marcha programas ABA individualizados dentro del hogar (especialmente en el caso del diagnóstico precoz) y dentro de diversas escuelas y establecimientos. Adicionalmente, creó su centro de formación A.B.L.E. Julie Tuil, donde su equipo de formadores imparten talleres sobre habilidades de comunicación y manejo del comportamiento, tanto a profesionales (logopedas, psicólogos, médicos y profesores) como a familiares (público en general o dentro de establecimientos especializados). 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio