“Me gusta describir a PODO como un garaje para el cuerpo humano”

Christophe Champs, fundador

Ubicado en el centro de Londres, PODO Podiatry & Biomechanics es un centro de podología fundado en 2016 por Christophe Champs, quien estaba decidido a crear una clínica accesible y asequible que ofreciera un método diferente, haciendo las ortesis durante una cita de 90 minutos. 

Desde 2016, PODO despierta la conciencia sobre la importancia de una buena base a través de una consulta exhaustiva y el moldeado de ortesis en los pies de los pacientes. La clínica recibe a pacientes de todo el país, incluidos deportistas, mujeres durante y después del embarazo, niños y adolescentes, pacientes con artritis y diabetes, adultos mayores o pacientes postraumáticos. 

La compañía tiene actualmente tres clínicas en el centro de Londres y planea expandirse a Cambridge y otros lugares de Inglaterra en los próximos años.

Según el fundador, Christophe Champs, la educación es uno de los principales pilares de la clínica. En PODO, el 90 % de las órtesis tratan una afección o lesión ubicada por encima de los pies. En lugar de enviar escayolas de pie a las fábricas, moldean las plantillas, capa por capa, directamente sobre los pies de los pacientes y las fabrican a mano frente a ellos. “Es un proceso personal, inmersivo y que permite a los pacientes irse con ellos al final de su cita”, explica el CEO.

En pocas palabras, la Clínica y Taller PODO funciona como un espacio para que el cuerpo funcione mejor en tan solo una hora y media. Adoptando un enfoque multifacético de la salud, PODO está comprometido con consultas minuciosas y personales, materiales de primera calidad y planes de tratamiento respaldados por investigaciones.

Con un enfoque integral de la Podología, su filosofía tiene en cuenta el físico del paciente como un todo para abordar completamente sus problemas y causas de raíz. "Me gusta describir a PODO como un 'garaje para el cuerpo humano'. Debido a que las reglas biomecánicas son las mismas entre los deportistas y los ancianos, decidimos no especializarnos en ningún sector, sino tratarlos a todos", concluye Christophe Champs. 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio