Nuevas tecnologías sanitarias para mejorar la actividad médica y la salud de los pacientes

Eduardo Jiménez-Carlés, CEO

Soinde (Soluciones Integrales en Desinfección) es una distribuidora de tecnología médica y quirúrgica que comenzó su andadura en 2009 con el afán de aportar valor añadido a los profesionales sanitarios, comunidad científica y pacientes. Desde el año 2014, la compañía decidió embarcarse en su propia aventura y empezó a desarrollar tecnología médica. A día de hoy ya la han patentado y se encuentra en fase de prototipo.

Sus soluciones ofrecen las técnicas, novedades y tecnologías dirigidas tanto al Sistema Sanitario Público como al Sistema Sanitario Privado de España y Portugal, principalmente, proporcionándoles tecnología sanitaria de última generación a un coste eficiente. Ofrecen su conocimiento en neurociencias y, dentro de ellas, su enfoque principal está en la neurocirugía, la neurofisiología y la neurología; aunque también cubren áreas como la cirugía general, la urología o la ginecología.

El equipo de I+D+i de Soinde trabaja intensamente para para posicionarse como líder en el sector medtech a nivel global. La compañía ofrece soluciones innovadoras en técnicas y tecnología de vanguardia en neuro monitorización, neurocirugía, estimulación cerebral profunda, epilepsia o sueño. La firma tiene en su ADN el interés y la motivación de desarrollar y poner en el mercado nuevas tecnologías sanitarias que mejoren la actividad médica y la atención a los pacientes.

Uno de los grandes y principales objetivos de la compañía es llevar al mercado su sistema WIONM (Wireless Intraoperative Neuromonitoring), un dispositivo patentado que se encuentra en fase de prototipo y que está siendo reconocido por los más prestigiosos centros tecnológicos privados y públicos. Esta tecnología ha obtenido numerosas menciones y premios como el Sello de Excelencia en Innovación Disruptiva en Medical Devices por la Comisión Europea o el sello de la Comisión Europea Eurostars.

WIONM facilitará y mejorará el uso de esta nueva tecnología en la neuromonitorización intraoperatoria, haciendo posible que más pacientes tengan acceso a una mayor seguridad, tanto para sí mismos como para el profesional médico y quirúrgico que lo utilice. “Además, lo hará a un precio más adecuado para las administraciones y conseguirá que la neuromonitorización intraoperatoria se democratice y llegue a más pacientes, especialidades y técnicas quirúrgicas y diagnósticas”, apunta Eduardo Jiménez-Carlés, director general de Soinde.

Como parte del sector de los dispositivos médicos, Soinde tiene un fuerte compromiso con la innovación y trabaja sobre una base multidisciplinar que los encamina hacia acuerdos de colaboración con instituciones de gran prestigio en nuestro país en la búsqueda de la innovación y la apuesta por la investigación. Es el caso de la Universidad Pontificia de Comillas o el Hospital La Princesa de Madrid.

Las pequeñas y medianas empresas del sector desempeñan un gran papel en la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías médicas. Soinde trabaja a diario para posicionarse como líder tecnológico internacional en dispositivos médicos para el creciente campo de las neurociencias, a través de la creación de una tecnología novedosa cuyos valores diferenciadores tienen que ver con la alta fiabilidad, la seguridad del paciente y la sostenibilidad.

Actualmente, el equipo de Soinde está formado por siete personas que cuentan con un alto grado de formación y especialización en el campo de la salud, la ingeniería y la gestión administrativa y económica. Su propuesta de valor está orientada a ofrecer un servicio al cliente muy profesionalizado, ya sea el sistema sanitario o un hospital. La empresa ofrece un servicio muy enfocado en una atención personal hacia el profesional médico y de enfermería para dar soporte a su trabajo diario en quirófano, en la consulta o en el laboratorio. “Nuestro compromiso se extiende al resto de profesionales del sector sanitario, como la administración, la electromedicina y los servicios auxiliares, a los que ofrecemos soluciones adecuadas a sus necesidades, ya sean de urgencia o no”, señala Jiménez-Carlés.

Pero el compromiso de Soinde con sus clientes no se limita a la venta y soporte de sus productos, sino que depende, en gran medida, del correcto funcionamiento de sus productos. En este sentido, la compañía cuenta con una alta dedicación al servicio técnico y mantenimiento de todos sus equipos y accesorios, poniendo a disposición de sus clientes técnicos especialistas cualificados para que cualquier incidencia se resuelva de una manera rápida y eficiente. “Nuestros técnicos están cualificados y formados en los centros tecnológicos de nuestros representados, obteniendo de esta manera el mayor y más completo conocimiento de los equipos y productos que ofrecemos”, aseguran desde la compañía.

La comunicación con los clientes y usuarios finales es otra de las claves del éxito de Soinde. Por ello, ofrecen cursos y seminarios organizados de forma periódica y dirigidos a médicos, cirujanos, asistentes técnico-sanitarios y personal quirúrgico, ofreciéndoles la información y formación necesaria para la correcta utilización de todos sus productos y servicios.

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