Basado en el modelo tutorial de aprendizaje ofrecen una educación personalizada que permita descubrir el talento y potencial individual de los alumnos
El equipo de profesionales que integra Zest, centro de Formación Profesional, cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el sector educativo. En 1997 nació El Campito School, la línea de empresa que gestiona el área de Educación Infantil Bilingüe y la escuela de idiomas.
Ante la necesidad que presenta la actual sociedad globaliza en relación a la preparación profesional de calidad adaptada a los más jóvenes, Zest propone Grado Superior donde el conocimiento de idiomas y el trabajo en equipo se suman a lo meramente académico.
Para ello cuentan con medios técnicos avanzados y funcionales, así como con un equipo cualificado de profesionales docentes. “Los ciclos formativos que ofrecemos tienen una estrecha relación con el tejido productivo de la zona, con sus necesidades y con sus exigencias. Asimismo, los acuerdos con las empresas radicadas en la misma garantizan una formación profesional capaz de dotar de técnicos cualificados al mercado laboral, y en óptimas condiciones de competitividad”, afirman desde la dirección del centro situado en Chiclana de la Frontera, Cádiz.
Basado en el modelo tutorial de aprendizaje/acompañamiento por parte de un tutor-docente, consiguen una educación personalizada, que permita descubrir a cada alumno sus talentos personales, una buena orientación profesional y el desarrollo de un proyecto personal de vida adaptado a sus intereses, capacidades y posibilidades personales.
Ana Rus, Cati Sánchez, Mariana Fernández y Carmen Sánchez son las responsables de Zest, quienes explican: “Hemos querido dar un paso más y abrir nuevos horizontes en la enseñanza reglada impartiendo ciclos formativos de educación y deportes, así como formación bilingüe. Zest significa entusiasmo y ése es nuestro espíritu a lo largo de estos 20 años en el mundo de la educación”.
Cuenta con 550 metros cuadrados, divididos en tres aulas de 60 metros, una de 120 metros, biblioteca, sala de profesores, recepción, así como oficinas y aseos. Asimismo, acaban de firman un acuerdo con el ayuntamiento de Chiclana para el uso común del Pabellón Municipal, el Campo de Deportes, el Centro Deportivo Pádel Center, el Estadio Municipal de Atletismo y el Campo Municipal de Béisbol.
FOTO: Desde la izquierda: Mariana Fernández, Cati Sánchez, Ana Rus y Carmen Sánchez, del equipo de Zest Formación