A la enseñanza tradicional suman el aprendizaje construcctivo, la neurociencia y estimulación temprana, rutinas de pensamiento y proyectos de comprensión
El Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia tiene 75 años de historia. En sus inicios, estaba orientado hacia seminaristas y monaguillos, pero con el paso de los años, evolucionó hacia el campo educativo y social, manteniendo siempre el carácter católico. Ubicado en el centro de Granada, imparte educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato desde 2001, contando con el Certificado de Excelencia e Innovación Educativa 500+.
En un contexto de pluralismo y libertad, los alumnos son educados dentro de los valores cívicos y cristianos que el colegio defiende desde sus orígenes. “Seguimos escribiendo la historia con el deseo de construir un mundo más humano. También, queremos educar con los mejores recursos del presente para hacer las mejores personas del futuro”, afirma, Pilar Seoane, directora de la entidad.
Nuestro modelo pedagógico está basado en un sistema semiabierto que incorpora metodologías que se sitúan a la vanguardia educativa. En Infantil aplican la neurociencia, la estimulación temprana y la metodología Montessori. En Primaria, continúan con estilos de aprendizaje y rutinas de pensamiento, y en Secundaria finalizan con proyectos de comprensión y con el desarrollo íntegro de los alumnos para prepararlos para el futuro.
El afán de este Colegio por la búsqueda de nuevas formas de integración entre familia, escuela y entorno social, hizo que implementaran un aprendizaje constructivo que permite ayudar a todos y a cada uno de sus alumnos a desarrollar el potencial humano.
No sólo se limitan a una educación puramente académica, también crean experiencias impulsando la cultura del esfuerzo, el sacrificio y la constancia, aportando a los alumnos actitudes y aptitudes para que puedan realizar un mayor servicio a la humanidad. “Trabajaremos en equipo con un profesorado de reconocido prestigio para alcanzar las metas que nos proponemos ya que apostamos por ser un centro de vanguardia en innovación, investigación y creatividad”, afirman.
Virgen de Gracia de Granada es un colegio internacional dado que desde hace años apuesta por la diversidad y la riqueza de los idiomas. Desde hace más de 10 años llevan a cabo acuerdos con colegios y universidades extranjeras. Desde hace 6 años el colegio es bilingüe en inglés y, además, ofrece alemán y francés. Cuentan, asimismo, con un programa de intercambios con países como EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania e Irlanda.
FOTO: María Pilar Seoane y María Ángeles Urbano, directora y coordinadora del Proyecto Pedagógico, respectivamente