En poco más de una década la empresa almeriense se convirtió en una de las marcas españolas líderes en producción de cultivo ecológico

En su 15 aniversario, Bio Campojoyma una joven empresa familiar nijareña, que hoy se coloca como una de las empresas líderes en España en producción de cultivo ecológico, nace de la mano de Francisco Jesús Montoya Sánchez que, como gerente, destaca la calidad de un equipo altamente cualificado que permite resultados excelentes, bajo el lema “Campojoyma cultiva confianza”.

En la actualidad, Campojoyma cuenta ya con más de 200 hectáreas, repartidas entre Almería, Granada y Murcia, de las cuales, el 60% son de propiedad. Se suman las más de 150 Has de cítricos como nueva apuesta que, además, favorecerán a la compensación de la huella de carbono de la empresa.

Han sabido hacer del ecológico un estilo de vida, teniendo un claro compromiso tanto social como ambiental, priorizando el bienestar de sus trabajadores, el uso eficiente del agua y la colaboración en proyectos de I+D tanto en energías renovables como en el desarrollo de materiales biodegradables que sean menos agresivos con el medio que nos rodea. 

El modelo de producción propia se basa en la llamada “Agricultura biodinámica”, certificada bajo el sello Deméter de prestigio internacional. Para ello también han creado una planta de compostaje propia para reutilizar los restos de cosecha cerrando el ciclo para más garantía.

Cultivan una amplia gama de productos, entre los que se puede encontrar tomate, pimiento, calabacín, pepino, col china, berenjena, sandia, melón y cítricos.

El pasado 2018 han emprendido en un proyecto solidario en Gambia (África), cuyo objetivo es implementar un nuevo sistema de regadío y construir un colegio.

En resumen, “Bio Campojoyma” se alza como una empresa joven y dinámica que apuesta por obtener lo mejor de la tierra y devolverle a ésta todo lo obtenido a través de unos sistemas de producción excelentes.

FOTO: El equipo de Campojoyma en la sede de la empresa almeriense

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio