La firme apuesta por la investigación le permitió diversificar sus líneas de negocio hasta poseer diferentes patentes que la habilita para ofrecer productos innovadores
Desde sus orígenes en 1999 la empresa sevillana New BioTechnic (NBT) ha basado su negocio en la I+D+i enfocada a la generación de productos para un mercado de alto valor añadido con aplicación práctica en los sectores agrícola, alimentario e industrial. Se trata de la decana de las empresas de biotecnología de Andalucía y pionera en el análisis de ADN y agricultura ecológica, estando especializada en productos fitosanitarios a base de organismos vivos y de productos de hidrólisis enzimática que impiden que otros hongos puedan colonizar los cultivos.
NBT cuenta con una plantilla técnica altamente cualificada y especializada, formada por doctores y licenciados, capaz de dar respuesta a todos los requerimientos de nuestros clientes de una forma rápida y certera. Por otro lado, la apuesta decidida por la I+D en su búsqueda de nuevos productos, ha permitido la diversificación de sus líneas de negocio hasta la situación actual, en la que posee diferentes patentes que les habilita a ofrecer productos innovadores y altamente competitivos.
La firma invierte todos los años el 15% de su facturación en llevar a cabo multitud de proyectos de investigación. Muchos de ellos se realizan con financiación privada y otros con financiación pública, de ámbito tanto nacional como internacional. A lo largo de su historia, la firma participó en más de 30 proyectos.
Especialmente en los últimos años, en los que su actividad se ha reforzado, NBT presentó proyectos de I+D+i tanto a organismos regionales (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Agencia IDEA) y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), como nacionales (Centro de Desarrollo Tecnológico Industria (CDTI) y europeos (Programa Marco, Interreg).
El objetivo es valorizar los resultados de la investigación tratando de que lleguen al mercado y puedan convertirse en productos de alto valor añadido, que sean más apreciados por los usuarios finales.
FOTO: Berta Rodríguez, directora general de NBT