La actualización tecnológica y las estrategias comerciales permiten a la firma cubrir el territorio español y alcanzar el internacional

La empresa Cardiva Integral Solutions se dedica a la fabricación, importación, exportación y distribución de productos quirúrgicos -entre ellos los packs quirúrgicos de un solo uso, específicos para cada procedimiento- así como otros productospara clínicas dentales y veterinarias. Los principales clientes son tanto hospitales púbicos como privados.

Está afincada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga siendo líder en su sector a nivel nacional. “Desarrollamos todo el proceso, desde la compra de las materias primas hasta el laminado, envasado y puesta en el mercado del producto terminado. Para ello, aplicamos la tecnología más avanzada y los estándares de calidad más exigentes”, afirma el presidente de la firma, Ignacio Vega y agrega: “Invertimos en la fábrica el suficiente capital para tener una capacidad tecnológica que nos permita adaptarnos al nivel de calidad que requieran nuestros clientes”.

Su innovadora planta de fabricación recién ampliada, ha doblado su superficie y cuenta con 14.000 m2, de los cuales 2.000 m2   están clasificados como ISO7. El control de procesos se efectúa gracias a un equipo humano con más de 30 años de experiencia en la fabricación de productos sanitarios de un solo uso. La calidad de los productos está certificada según las normas ISO 13485 e ISO 9001. Cardiva IS asegura los procesos de esterilización mediante su central de última generación de esterilización por óxido de etileno, validada por la normativa europea EN1422 e ISO11135 y la norma ATEX en materia de seguridad.

El fuerte de la firma es, sin duda, la calidad de sus productos, la actualización tecnológica, todo ello asociado a una estudiada estrategia de comercialización tanto en España como más allá de las fronteras. Desde su creación en 2002, Cardiva IS ha evolucionado hasta alcanzar su expansión a nivel internacional lo cual le permite contar con una planta de fabricación en China y operar en mercados europeos, latinoamericanos, africanos y países árabes.

Actualmente, el 30% de la fabricación se destina a mercados extranjeros, teniendo en cuenta quela exportación es complicada porque se trata de productos de mucho volumen, donde la logística y los almacenes de logística inteligentes son muy importantes”, segúnafirma Vega.

FOTO: Ignacio Vega, presidente de Cardiva Integral Solutions

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