Sus plantas de producción ofrecen eficiencia en transformaciones energéticas con mínimos consumos de combustible primario y con menor impacto ambiental

 

La empresa con sede en Málaga, se dedica a la gestión integral de plantas de biomasa y cogeneración, así como al asesoramiento especializado. CS Energy Spain es líder en servicios de generación de energía sostenible y del tratamiento y valorización de subproductos procedentes de la actividad agroalimentaria.

“Gestionamos nuestra propia cartera con ocho plantas en España, Portugal y USA. Desde 2013 desarrollamos energía sostenible en el sector industrial y en el Tratamiento y Valorización de Subproductos procedentes de la actividad agroalimentaria. 

La materia orgánica llamada biomasa, posibilita aplicar soluciones que combinan la producción de electricidad, calor y otras energías utilizando como combustibles residuos procedentes de la actividad forestal, agrícola y agroindustrial. La biomasa es una fuente de energía renovable más barata, segura y eficiente, con menos emisiones y que contribuye al mantenimiento de los bosques y al reciclaje de residuos agrícolas. Adicionalmente, a la generación eléctrica a través de biomasa también prestan servicios a ámbitos como purines, biomasa forestal, pellets, astillas y limpieza de bosques. 

“A través de nuestros equipos ofrecemos una amplia experiencia en este campo para asesorar y aconsejar a empresas. Es un sistema de producción de energía con alta eficiencia ya que, durante el proceso de generación se obtienen simultáneamente energía eléctrica y energía térmica a partir de la energía primaria”, afirma Óscar Sacristán Colmenarejo, director general de la firma quien agrega: “El atractivo de nuestras plantas se basa en una óptima eficiencia en las transformaciones energéticas, con mínimos consumos de combustible primario y con un menor impacto ambiental. También aportamos soluciones tales como calefacción, valorización y tratamiento de subproductos para las diferentes industrias”.

Es de destacar que la cogeneración satisface los altos consumos energéticos que requieren las industrias en sus procesos productivos y aporta soluciones diversas y adaptadas a cada industria asociada: calor, vapor, agua fría, agua caliente, CO2 alimentario y abono orgánico, entre otros.

FOTO: Óscar Sacristán, director general CS Energy Spain

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio