Amplia plantilla femenina, conciliación familiar, solidaridad, respeto al medioambiente y patrocinios al deporte son parte de sus premisas empresariales

 

Instituto Español fue fundado en 1903 en la tradición de los mejores productos europeos de perfumería y cosmética. “Evolución es la palabra clave que nos adapta a los nuevos tiempos y tendencias, una actitud que sumada a la experiencia de más 116 años, nos permite afirmar que somos la tercera generación al frente de la firma y, como han hecho nuestros antecesores, reaccionamos tomando las mejores decisiones en beneficio de todos”.

Con una amplia y prestigiosa gama de propuestas, Instituto Español destaca, también, por ser una empresa socialmente responsable. Trabajar en Instituto Español permite formar parte de una gran familia “donde se respeta al máximo a todo nuestro personal -160 puestos de trabajo directo- que, en 95 % son mujeres por lo que se refuerza la conciliación de la vida laboral y familiar. Todo el año trabajamos hasta las 15 horas”.

Asimismo, colaboran con grandes organizaciones como el “Banco de Alimentos Sevilla” o “Nuevo Futuro”, además de con asociaciones y residencias locales ya que entienden que la higiene es una necesidad básica y evita problemas de salud. También, cuentan con el trabajo manual de manipulado -como por ejemplo los sobres con las muestras- con los asistentes a la “Asociación El Mago Merlín” que atiende a personas con trastornos psíquicos, motores y sensoriales, así como con dificultades de aprendizaje.

La atención al medioambiente y la naturaleza es otra de sus propiedades. “Nuestra fabricación respeta la no emisión de residuos en ningún proceso de fabricación, al igual que el reciclaje de los materiales. Canalizamos y reintegramos al ciclo productivo todas aquellas sustancias reciclables. Uno de los retos diarios de Instituto Español es la reducción de residuos y basura atendiendo el nuevo concepto de basura cero”, explican desde gerencia.

Se implican además, en la importancia de la vida sana y la ayuda a la mujer, con patrocinios como el de la regatista Blanca Manchón tras ser madre y al equipo femenino del Sporting Huelva.

FOTO: Vicente, Patricia y Norberto Granados, equipo directivo de Instituto Español

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