Se trata de la plataforma más eficaz del mercado, mejorando las tiendas online de moda y calzado con una tecnología única

Iñaki García Fernández, CEO

Usizy es una start-up que se ha consolidado como un referente en el mundo de la compra de ropa, calzado, sujetadores y bicicletas a través de internet. Se trata de la solución más novedosa y precisa del mercado para la predicción y recomendación de tallas para las tiendas online. Combina el aprendizaje automático más avanzado con el big data y algoritmos isomorfos, logrando elegir la talla correcta para el usuario en una amplia variedad de categorías, lo que se traduce en un gran aumento de ventas, una importante reducción de devoluciones y costes y aumento de la satisfacción por parte del cliente.

Detrás de Usizy hay un gran equipo de ingenieros, desarrolladores y especialistas en producto que trabajan para ayudar a las empresas de comercio electrónico de todo el mundo. Ofrecen diversos productos además de la recomendación de tallas y todos se integran de forma muy sencilla en un solo paso, permitiendo a los clientes rastrear, comprender y tomar decisiones estratégicas desde cualquier lugar.

En apenas 5 años, la firma se ha convertido en una referencia a la hora de ofrecer soluciones a los e-commerce de moda que buscan aumentar sus ventas y reducir devoluciones. Todo ello gracias a un ‘recomendador’ que permite al cliente determinar con precisión la talla más adecuada para él en función del producto, aplicando la tecnología del machine learning. 

Otra de las grandes ventajas de Usizy es que se trata de un producto que da solución tanto a la PYME más pequeña como a la multinacional más grande. Asimismo, su tecnología permite dar servicio a distribuidores de un gran número de marcas dedicadas tanto a moda como deporte y calzado.

A partir del éxito de la recomendación de tallas de Usizy, el equipo comenzó a trabajar en el desarrollo de algoritmos capaces de predecir también roturas de stocks y puntos de margen de beneficios y devoluciones, de los que se sirven el resto de las herramientas para facilitar a las tiendas online la toma de decisiones de cara a una mejor gestión del inventario y de los procesos logísticos, ajustando de manera óptima los precios.

En este sentido, la empresa ha analizado diferentes modos de trabajo lanzando Usizy Solutions, que incluye diferentes productos en función de cada necesidad: Size Adviser, para la recomendación de talla en ropa y calzado; Smart Stock, para la predicción de roturas de stock y su optimización; Smart Pricing, para la optimización del precio y margen de venta por producto y talla; Smart Logistics, para optimizar la logística y el ahorro de costes y Usizy Big Data, que ofrece una analítica completa de la demanda y el comportamiento de usuario. Además, es una referencia en el sector con Usizy Worky, un producto que aplica la tecnología de Size Adviser al mundo laboral y la asignación de tallas a miles de empleados de una manera muy sencilla.

La compañía trabaja actualmente con más de 500 e-commerce, 25% de ellas españolas. Recomiendan la talla adecuada para usuarios procedentes de más de 200 países y en 25 idiomas, con más de 15 sistemas de tallaje distintos. Algunos de sus principales clientes en nuestro país son, por ejemplo: Tradeinn, Bimani, TwoThirds, Sepiia, Deporvillage, Futbol Emotion, Forum Sport, The Brubaker, Lolita Moda, Blue Banana o Boboli.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio