Han creado un software de gestión flexible, escalable y de fácil manejo
Álex Galisteo Arribas, socio fundador
SCM Logística es una compañía especializada en software de gestión logística con más de 20 años de experiencia en el sector. Cuenta con un equipo de profesionales expertos en las distintas áreas del negocio con alta especialización en función de las necesidades.
En SCM Logística se encargan de analizar, desarrollar e implantar soluciones de gestión logística integral y WMS para empresas de distribución y fabricantes. Su constante innovación tecnológica les permite mejorar en los procedimientos logísticos, ahorrar en los costes y reducir el margen de error. Así, la compañía ofrece soluciones prácticas, ajustadas a las necesidades de cada cliente y de cada negocio.
La experiencia de SCM es de amplio alcance y abarca desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes multinacionales dedicadas a los principales sectores de negocio: distribución, alimentación, químico, farmacéuticos, producción, retail, etc. Cada proyecto que realizan está dirigido por un equipo experto en el sector con experiencia, asegurando así que el cliente recibe la mejor calidad posible. “Trabajamos conjuntamente con nuestro cliente y enfocamos nuestros esfuerzos hacia sus empleados y sus instalaciones para formar grupos de trabajo que incluyan a todos los miembros clave de la empresa”, explican desde la compañía.
Las más de dos décadas de trayectoria de SCM Logística les han permitido trabajar en todos los procesos implicados en la cadena de suministro, otorgándole especial relevancia a aquellos procesos y áreas que proporcionan mayor retorno de inversión. En este sentido, la firma está creciendo rápidamente gracias a su equipo joven y dinámico capaz de ofrecer y llevar a cabo las mejores soluciones.
Su SGA ha sido elegido por instituciones estatales como un referente, mientras que algunas universidades lo toman de ejemplo para sus formaciones. Se trata de TWO, el SGA creado por SCM, especializado en almacenes y suministro a producción.
Este software de gestión, especializado en almacenes y suministro a producción, evita paradas por problemas de abastecimiento. El sistema dirige los movimientos y mejora los recorridos para aumentar la productividad. Además, evita errores y retrasos en las entregas gracias al aporte de datos necesarios para el control de las existencias en tiempo real. Ofrece información precisa y actualizada que evita roturas de stock y errores del personal.
TWO permite la optimización de espacios, facilitando el almacenaje de los productos y reduciendo los costes de almacenamiento. Además, permite gestionar los suministros por palets, unidades, peso, volumen, densidad y otros parámetros.
La creación de este software de gestión está pensada para que sea de fácil manejo y comprensión, para que su implantación sea lo más sencilla posible. Se trata de un SGA que evoluciona con la empresa y que todos los trabajadores pueden usar sin problema. Su flexibilidad y escalabilidad son factores clave para amoldarse a las necesidades presentes y futuras de la empresa en cuestión, sin tener que recurrir a programadores externos. Además, su sistema intuitivo y visual facilita a los empleados la rápida familiarización con el sistema y el consecuente ahorro en formación pese a la posible rotación de personal.