Son especialistas en el diseño y la fabricación de componentes hidráulicos de precisión para equipos de bombeo

Julián López, director comercial

Freeze Cast es una empresa familiar fundada en 1983. Esta compañía de ingeniería industrial ubicada en Valverde de Majano, Segovia, se dedica, principalmente, a la fundición de acero inoxidable, estando especializada en el diseño y la producción de componentes hidráulicos para bombas centrífugas de alta energía. Actualmente abastece internacionalmente a los principales fabricantes de bombas del mundo. 

En el presente, su principal objetivo sigue siendo el mismo que cuando empezó: satisfacer y cuidar todas las necesidades de sus clientes. Lo consigue a través de servicios y productos especializados, ofreciendo flexibilidad, entrega a tiempo y soluciones tecnológicamente avanzadas, operando en sectores muy competitivos y de gran importancia estratégica: industria química, oil & gas, sector nuclear, naval y marítimo, desalinización y agua. Máximo compromiso, calidad y excelencia son sus principales valores corporativos.

Para poder cumplirlos, Freeze Cast considera de vital importancia mantenerse en la vanguardia tecnológica. Para garantizarlo, lleva a cabo un ambicioso y extenso programa de investigación y desarrollo, a cargo de personal altamente cualificado y especializado. La compañía cree firmemente en la necesidad de ser competitivos en un mundo cada vez más globalizado, respondiendo a las necesidades de sus clientes a través de un rápido diseño y fabricación de productos a la medida de sus necesidades. A través de una estrategia desarrollada a lo largo de los años y la reinversión constante, la compañía ha pasado de ser una fundición, a integrar en su cadena productiva todas las fases necesarias para fabricar los productos más complejos, cumpliendo los más exigentes requisitos de fabricación. Hoy, cuenta en sus instalaciones con todos los avances tecnológicos necesarios en ingeniería inversa y diseño, taller de modelos, taller de mecanizados, fabricación aditiva 3D en polímeros y metal, y servicios de mejora de calidades superficiales de los componentes fabricados.

Freeze Cast considera que su valor principal reside en su capital humano. Ningún activo de la compañía es tan importante como las personas que, con su trabajo, contribuyen a alcanzar los resultados corporativos y a consolidar su cultura. La empresa quiere cuidar a todas las personas que forman parte de ella, garantizándoles seguridad laboral y ofreciéndoles bienestar y opciones de crecimiento profesional a través de una buena comunicación, reconocimiento, respeto, gratitud, transparencia y honestidad.

Asimismo, Freeze Cast está muy comprometida con el cuidado del medio ambiente. Realiza su actividad dentro de lo que denomina plan de desarrollo sostenible. Una serie de políticas específicas propias, creadas para la administración y mejora de todos sus procesos de producción, y diseñadas con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental durante todo el ciclo de vida de sus productos.

Todo lo expuesto hace de Freeze Cast el líder mundial y referente que es actualmente en su sector.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio