Automatización de procesos documentales a través de inteligencia artificial

Daniel Garrido Miñambres, director de operaciones y desarrollo de negocio

Serimag es una compañía tecnológica especializada en Inteligencia Artificial que permite a sus clientes automatizar procesos de negocio y back-office. La empresa cuenta con más de 10 años desarrollando e implantando modelos de IA para grandes empresas del sector bancario y asegurador, consiguiendo grandes mejoras en ahorro, tiempo y escalabilidad. 

El principal valor de diferenciación de Serimag es su solución propia, TAAD (Tratamiento Automático de Documentos), basada en diferentes tecnologías de inteligencia artificial, que se adapta en cada proyecto a las necesidades de cada cliente. Dicha solución permite automatizar todas aquellas tareas necesarias para el procesamiento de grandes cantidades de documentos (clasificación, extracción, detección de firmas, validación de información etc.).

Las nuevas tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial y el entorno global tan competitivo han propiciado que las grandes empresas estén apostando por la eficiencia en sus procesos de negocio a través de la digitalización y automatización. En este contexto Serimag lleva más de 10 años siendo referencia en el mercado nacional, procesando mas de 460 millones de páginas en 2021, con más de 100 procesos recurrentes actualmente en producción y actuando en los entornos más exigentes de la banca, el real state y los seguros en España. 

Serimag trabaja en multitud de procesos: on-boarding de clientes, procesos hipotecarios, verificación de firmas en contratos, tratamiento de documentación aportada por clientes, etc.  Clientes como Caixabank, Santander o BBVA avalan sus resultados y profesionalidad. 

“Cada cliente es único y cada proyecto es diferente. Por eso, estudiamos cada caso para aportar la solución óptima para cada uno de ellos”, explican desde la compañía. Gracias a este enfoque consiguen una integración cómoda y sencilla, con niveles de automatización por encima del 80% y una eficacia superior al 99%, para que el cliente final o su BPO puedan beneficiarse de ahorros en coste y tiempo, incrementando su flexibilidad.

En los últimos años, Serimag ha adquirido profundos conocimientos en inteligencia artificial, convirtiéndose en expertos en la materia, especialmente en lo referente a automatización de procesos documentales.

 “Las claves de nuestro éxito son el conocimiento técnico, la calidad en los resultados y la adaptabilidad a las particularidades de cada cliente y proceso”, indican desde la empresa. “El automatismo que mejor funciona para una empresa puede no ser útil en absoluto para otra, por lo que cada caso requiere de un minucioso estudio previo, con el objetivo de maximizar los resultados.” Entre las diferentes tecnologías empleadas en la solución TAAD destacan la visión por computación, el machine learning y el procesado de lenguaje natural. 

El modelo de negocio de Serimag les permite innovar y romper barreras. Su proyecto se basa únicamente en un pago por éxito, es decir, por automatización. Se trata de un modelo win-win, donde a mayor automatización, mayor beneficio y ahorro para el cliente. A través de proyectos hechos a medida han sido capaces de reducir los costes operativos en un 50% y los tiempos de tratamiento en un 80%. 

Hasta la fecha la compañía ha crecido notablemente en los sectores de Banca y Seguros y de cara a 2022 / 2023 espera colaborar con clientes de nuevas industrias para seguir ayudando a que grandes compañías trabajen de forma más eficiente.

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