Su amplio know-how en procesos biotecnológicos los ha posicionado como un referente en el sector
Ignacio Urbelz, CEO
ADL Biopharma es una compañía con más de 60 años de historia que ofrece servicios de desarrollo y fabricación a terceros, proporcionando soluciones holísticas, rentables y sostenibles que van desde la etapa inicial en el laboratorio hasta la producción industrial.
Esta empresa biotecnológica ha desarrollado, principalmente, tres líneas de negocio. Por una parte, se dedica a la fabricación de principios activos farmacéuticos (APIs), ofreciendo una amplia gama de antibióticos betalactámicos. Por otro lado, operan como socio estratégico para diseñar el proceso de escalado de productos, gracias a su amplio know-how en el desarrollo y escalado de nuevas biotecnologías sostenibles para múltiples mercados, orientados a proporcionar bienestar a la sociedad (alimentación, aromas, fragancias, cuidado, personal y cosméticos). Por último, ADL Biopharma es también un CMO (Contract Manufacturing Organization) líder mundial en productos de fermentación de alto valor añadido.
El objetivo primordial de la compañía es ayudar a sus clientes a ahorrar tiempo y dinero gracias a la obtención de un mayor rendimiento y una reducción de los costes. Para ello, diseñan líneas de proceso de manera flexible y adaptada, comenzando con un esquema del proyecto desde el laboratorio y la planta piloto, pasando por el escalado hasta la fabricación a medida. Sus equipos e infraestructuras están orientados a conseguir la máxima rentabilidad y competitividad del producto final purificado mediante el desarrollo de tecnologías de fermentación, recuperación y purificación de productos biológicos.
Actualmente, la compañía cuenta con una de las instalaciones biotecnológicas más grandes del sur de Europa, que cumplen con los más altos estándares de calidad. En su planta piloto de fermentación (ubicada en León) optimizan, escalan y transfieren el protocolo de fermentación de sus clientes desde el laboratorio (hasta 2000 litros). En la planta piloto de recuperación y purificación de presión procesan los caldos de fermentación mediante la realización de las principales etapas de recuperación (DSP). Sus plantas open-access les permiten llevar a cabo procesos desde las etapas más iniciales hasta la industrialización de los mismos.
Los procesos de I+D de la firma tienen lugar, principalmente, en sus plantas piloto de fermentación (USP) y recuperación y purificación (DSP), que han sido específicamente diseñadas para permitir la transición de la escala de laboratorio a la industrial, a través de servicios totalmente adaptados y gracias a un amplio conocimiento de la innovación en bioprocesos. “Nuestro departamento de I+D combina un amplio conocimiento de los micro-organismos empleados (Bio) y de la química molecular (API farma), con la versatilidad y capacidad de adaptación al mercado y a nuestros clientes, impulsando a la compañía hacia una mejora continua de los procesos existentes y contribuyendo a la vez a la ampliación del portfolio de productos propios”, señalan desde la compañía.
La propuesta de valor de ADL Biopharma pasa por ayudar a sus clientes y socios estratégicos a ser más competitivos. Trabajan con ello en la mejora continua a través de la optimización en todos los procesos para conseguir un mayor rendimiento y una mayor calidad de sus producciones, contaminando menos y contribuyendo, además, a la sostenibilidad medioambiental.