Aportan tecnologías eficientes en coste a los sistemas sanitarios públicos y privados de España y Portugal

Eduardo Jiménez-Carlés, director general

Soinde es una distribuidora de tecnología quirúrgica y soluciones para neuro monitorización, neurocirugía, estimulación cerebral profunda, epilepsia y sueño que nació en 2009 con el afán de aportar valor añadido a los profesionales sanitarios, comunidad científica y pacientes.

La compañía opera principalmente en España y Portugal, ofreciendo innovadoras técnicas, novedades y tecnología de vanguardia al Sistema Sanitario Público y al Sistema Sanitario Privado de ambos países. “Mejoramos la actividad médica y la atención a los pacientes, proporcionándoles una tecnología coste eficiente”, señalan desde la empresa.

El equipo de I+D+i de Soinde trabaja intensamente para posicionarse como líder tecnológico y de ventas a nivel global en el creciente campo de las neurociencias a través de la creación de una tecnología novedosa, cuyos valores diferenciales radican en su alta fiabilidad, la seguridad que ofrece al paciente y la sostenibilidad. 

El fuerte compromiso de Soinde con la innovación los ha llevado a firmar acuerdos de colaboración con instituciones de gran prestigio en el ámbito investigativo, como el Hospital Universitario La Princesa de Madrid o la Universidad Pontificia de Comillas, poniendo el foco en atraer al mejor talento e impulsar proyectos innovadores. 

La firma tiene en su ADN el interés y la motivación por desarrollar y poner en el mercado las más nuevas tecnologías aplicadas al sector de los dispositivos médicos. Las pequeñas y medianas empresas de este sector tienden a desempeñar un importante papel en este sentido y Soinde ha logrado posicionarse como un referente gracias al desarrollo de su nueva tecnología WIONM (Wireless Intraoperative Neuromonitoring), que ha despertado un gran interés en el sector, siendo reconocida por los más prestigiosos centros tecnológicos, tanto públicos como privados. Gracias a esta nueva herramienta, la compañía se ha hecho con el Sello de Excelencia en Innovación Disruptiva por la Comisión Europea. 

El compromiso de Soinde con sus clientes no se limita a la venta y soporte de sus productos, sino que depende, en gran medida, de su correcto funcionamiento. En este sentido, la compañía cuenta con una alta dedicación al servicio técnico y mantenimiento de todos sus equipos y accesorios, poniendo a disposición de sus clientes especialistas cualificados para que cualquier incidencia se resuelva de manera rápida y eficiente. “Nuestros técnicos están cualificados y formados en los centros tecnológicos de nuestros representados, obteniendo de esta manera el mayor y más completo conocimiento de los equipos y productos que ofrecemos”, aseguran. 

La comunicación con los clientes y usuarios finales es una de las claves del éxito de Soinde. Por eso, les ofrecen cursos y seminarios organizados periódicamente para médicos, cirujanos, asistentes técnico-sanitarios y personal quirúrgico, ofreciéndoles la información y formación necesaria para la correcta utilización de todos sus productos y servicios. “Una extensa orientación in situ y el acompañamiento durante la puesta en marcha son rasgos esenciales de nuestro servicio de formación”, explican desde la compañía.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio