Más de 10 años de experiencia protegiendo a las empresas españolas de ciber ataques
Miguel Ángel Mora Tudela, CEO
Cibinar es una consultora tecnológica especializada en ciberseguridad e inteligencia artificial que desarrolla soluciones tecnológicas a medida para sus clientes, con el objetivo de ayudar a empresas y entidades públicas a cubrir sus necesidades presentes y futuras. “Nuestra meta es democratizar la inteligencia artificial y la ciberseguridad para que cualquiera pueda beneficiarse de ellas, aportándoles una ventaja competitiva y un mayor grado de seguridad”, explican desde la compañía.
Actualmente, las empresas españolas reciben una media de 436 ciberataques a la semana. Los ataques están centrados principalmente en pequeñas y medianas empresas, dada la mayor exposición de estas frente a las grandes multinacionales. Muchas de estas compañías no disponen de una estrategia clara de cómo abordar la situación o no saben por dónde empezar. En este sentido, Cibinar pone a disposición de estas PYMES sus servicios, entre los cuales se encuentran: auditorías y consultorías, que permiten detectar las vulnerabilidades que comprometen y ponen en riesgo a la empresa; ciberseguridad gestionada, haciendo de la organización un entorno ciberseguro a un precio muy competitivo; peritajes informáticos, con peritos colegiados a disposición de cualquier organización para investigar los motivos, posibles culpables y consecuencias de haber recibido un ciberataque; hacking ético, con servicios de red team en los que, con las mismas técnicas usadas por los cibercriminales, detectan las vulnerabilidades de los diversos sistemas lógicos para explotarlas y, así, evaluar el impacto y el alcance real de un posible ataque; formación y concienciación, para que el equipo de profesionales que trabajan en la empresa esté al tanto de las necesidades y prevenido en caso de posibles ciberataques, promoviendo la rápida actuación.
Cibinar dispone de un laboratorio de experimentación de vulnerabilidades y amenazas que afectan a la seguridad informática de los negocios. A través de sus especialistas, realizan pruebas con las mismas prácticas que usan los cibercriminales para estar un paso por delante de ellos. “Nuestro equipo cuenta con especialistas del área de la ciberseguridad: hackers profesionales, también conocidos como hackers éticos, que conocen las maniobras del ciber crimen y utilizan la información para proteger a las empresas de los riesgos y amenazas”, explican desde la compañía.
La misión de Cibinar es entregar un servicio personalizado en función de la necesidad de cada cliente, protegiendo sus negocios, reputación y equipo humano, a la vez que forma al personal y conciencia a la empresa de la importancia de dicha protección. Además, ayuda a sus clientes con el cumplimiento legal y técnico, analizando el tratamiento de los datos, su gestión y responsabilidad, así como su finalidad y eficacia de las medidas de seguridad que están implementadas.
Como consultora tecnológica especializada en ciberseguridad, Cibinar se encuentra en constante evolución, estudiando de cerca las nuevas tecnologías e innovaciones para brindar siempre el mejor servicio. Las técnicas y conocimientos que usan para desarrollar esta actividad provienen de una intensa labor de investigación, ya que para llevar a cabo esta estrategia de negocio con éxito es fundamental el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico de las distintas tecnologías que conforman las dos vertientes en las que Cibinar desarrolla su actividad: la ciberseguridad y la inteligencia artificial.