Desarrollan software de gestión para pymes españolas basándose en la innovación y la automatización

Ismael Grande Martínez, consejero y director

Copermática es una compañía española con más de 37 años de historia que centra su actividad en el diseño, desarrollo, distribución y mantenimiento de sistemas y aplicaciones informáticas. Se caracteriza por desarrollar un producto integrado de calidad y ofrecer un excelente servicio a sus clientes.

El valor diferencial de Copermática radica en su cercanía al empresario. Desde 1985 ha sido la filosofía de la compañía: “acompañamiento a nuestros clientes en todos sus procesos de digitalización”. 

Otra de las principales características de la empresa es la innovación, que usan como una manera de competir en el mercado. Hoy en día cuentan con más de seis mil clientes que trabajan con sus aplicaciones por todo el territorio nacional.

La firma busca facilitar la productividad de las empresas gracias al desarrollo de aplicaciones informáticas que aporten valor y utilidad en sus procesos para hacer más rentables sus negocios. En este sentido, disponen de tres divisiones de negocio claramente diferenciadas, dirigidas a sectores verticales muy concretos. 

La primera de las divisiones es el sector de carburantes, en el que Copermática es líder en el mercado en estaciones de servicio, centros de lavado y distribución de carburantes. Ofrece a este sector soluciones globales e integradas en los diferentes puntos de venta, atendidos o desatendidos.

A continuación, y reforzado por la ubicación en plena tierra vinícola de la sede central de la compañía en Tomelloso (Ciudad Real), se dedican al sector agroalimentario, especializado en bodegas y almazaras, así como sectores colaterales: hortofrutícola y frutos secos. Su experiencia en soluciones adaptadas a la trazabilidad alimenticia resulta clave para sus clientes.

Y su tercera línea de negocio es, desde luego, el acompañamiento a cualquier empresa de servicios y distribución a través de soluciones ERP y CRM dirigidas a optimizar los procesos y minimizar los costes de gestión con su división Business Pymes. Se trata de soluciones 100% en la nube que se adaptan perfectamente al ritmo y a las necesidades del empresario actual.

La visión de negocio de Copermática está enfocada especialmente en las pymes, siendo estas el 99% del tejido empresarial de nuestro país. “Conocemos muy bien la naturaleza, actitud y patologías de este segmento de empresas, por lo que nos convierte en una propuesta integral, no solo como fabricantes, sino como implantadores de soluciones en las que incluimos el valor añadido de la empatía, la comprensión y la organización”, señala Ismael Grande, cofundador, consejero y director de marketing de Copermática. 

La apuesta de la firma se centra en el mercado español y es ahí donde posicionan la estrategia en la calidad y el servicio. “Entendemos que existen grandes necesidades en el mercado local interior, como para no pensar en exportar las soluciones a otros países donde existen diferencias culturales y legales que disminuirían nuestras capacidades de liderazgo del mercado”, matiza Ismael Grande. 

Copermática cuenta con un gran equipo de profesionales multidisciplinares que gestiona y dirige los proyectos para que cumplan con los objetivos propuestos, promoviendo el mejor clima de trabajo entre el personal interno, los socios tecnológicos y los proveedores, trasladando este ambiente de trabajo a todos sus clientes. “Planificamos y miramos el futuro pensando en las personas que forman parte del equipo de Copermática”, aseguran desde el consejo directivo de la compañía manchega.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio