Spring Cider, el nuevo producto de Grupo El Gaitero, continúa cosechando éxitos y reconocimientos. 

Para hablar de la centenaria marca asturiana Sidra el Gaitero, debemos remontarnos al siglo XIX, cuando la apertura del comercio marítimo en Asturias y la emigración de españoles a América se conjugan como el escenario perfecto para el nacimiento de esta marca, que no en vano tiene como eslogan: “Sidra el Gaitero, famosa en el mundo entero”.

La era ilustrada y la industrialización a finales del siglo XIX llevaron a los hermanos Alberto y Eladio del Valle, financiados por Bernardo de la Ballina y Ángel Fernández, a embarcarse en un proyecto que acabaría siendo el comienzo de la champanización y comercialización a gran escala de la sidra en el Concejo de Villaviciosa. En 1890 crearon la Sociedad Regular Colectiva Valle, Ballina y Fernandez, que convirtieron en Sociedad Anónima en 1900, y empezaron a elaborar sidra “Achampanada”. 

Desde entonces, los valores y seña de identidad de la firma no han cambiado: tradición y producción artesana, unidos a la innovación y desarrollo gracias a las tecnologías más punteras, definen a la perfección todos los productos de Sidra el Gaitero, que conservan el valor generacional de una marca centenaria, pero moderna.

A lo largo de los años, se han posicionado como líderes del sector, siendo expertos en la elaboración de sidras y derivados de la manzana y satisfaciendo así las expectativas del consumidor. “Queremos proporcionar a nuestros clientes y consumidores productos elaborados con los más altos estándares de calidad, fundamentados en la experiencia y la tradición de una empresa familiar centenaria, combinada con la permanente vocación por la innovación”, rezan desde la web.

Situadas en La Espuncia, sus instalaciones, declaradas Patrimonio Histórico Industrial, superan ya los 40.000 metros cuadrados de extensión y su producción alcanza los 24 millones de botellas anuales. Además, su modelo de gestión empresarial es sostenible, eficiente y rentable, aportando valor añadido a todos sus ámbitos de influencia. 

La empresa apuesta por la creación de productos que manifiesten sus valores originarios: el arraigo por la tierra, el compromiso, la innovación y la calidad. Es así como, cada año, sus nuevos productos son acogidos con gran éxito entre consumidores y críticos gastronómicos.

Es el caso de Spring Cider, el último lanzamiento de El Gaitero y uno de los más potentes que ha realizado hasta el momento. En poco más de un mes, ya tenía en su haber numerosos premios y reconocimientos. Su creación se basó en una investigación dentro de la categoría cider, fundamentada en dos métodos: cuantitativo y cualitativo. “A través del cualitativo, buscamos comprender la relación del consumidor con este tipo de bebida y nuestro potencial en ella; mediante el cuantitativo, nuestro objetivo es tener una visión del consumidor en el territorio nacional y determinar las características de consumo”, explican desde la Empresa.

Spring Cider es una variedad de sidra más fresca y ligera, con un perfecto equilibrio entre el dulzor y el carbónico. Gracias a su baja graduación alcohólica, se convierte en la alternativa perfecta para disfrutar de un buen aperitivo en cualquier momento del día. Se oferta en tres variedades y en diferentes formatos: manzana, manzana + uva y manzana sin alcohol. Spring Cider esta disponible en lata de 25 cl para mayor comodidad del consumidor, presentándose la variedad Manzana también en botellín.

Pie de foto: Ricardo Cabeza Rodríguez, director general de Grupo El Gaitero.

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