Una experiencia única en degustación de carne Premium de buey y vaca gallega
Si hablamos de restaurantes carnívoros con un producto Premium en la cornisa Cantábrica, tenemos que hablar de Divino Steak House, un restaurante ubicado en la antigua estación de Renfe de O Burgo (Culleredo), en la provincia de A Coruña.
Los hermanos José Luis y Leo Marín Cao, hijos de padres gallegos emigrados a Argentina, regentan este asador donde prima la excelencia del producto y el servicio al cliente. Para ellos, las mejores carnes del mundo están en Galicia por la variedad de sus razas, formas de crianza, alimentación y cuidado. Siempre consideraron que en Galicia debía existir una Steak House a la altura y que las pusiese en valor en el mundo gastronómico. Y así, nació el Divino. “Contamos siempre con las mejores carnes controlando su trazabilidad desde el ganadero”, señalan.
Por ello, uno de los críticos gastronómicos más reputados, el Sr. Juan Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, ensalzó en una de sus críticas la evolución del Divino, llevando así las carnes gallegas a su máxima expresión.
El ganado que se consume en Divino proviene del interior de Galicia. Los animales son criados en total libertad, alimentados de manera natural, basada en pasto y grano natural. José Luis y Leo se encargan personalmente de la selección de las piezas por medio de su tratante ganadero. La elección de la carne para madurar debe ser muy rigurosa, puesto que ha de reunir unos parámetros insalvables: peso, infiltración de grasa exterior e infiltración de grasa intramuscular. “La maduración mejora el sabor, la ternura y la jugosidad de la carne. En Divino maduramos con dry-aged, donde la temperatura, el aire y la humedad están totalmente controlados, incorporando avanzadas técnicas y conocimientos propios que mejoran la calidad de nuestras materias primas”, explican los hermanos, que reconocen que la carne difiere según la raza, la edad, la alimentación y el sexo del animal. Por eso, la textura, el aroma y el sabor son únicos en Divino, ya que provienen de carnes exclusivas.
Una vez el cliente llega al restaurante puede ver el producto de antemano, antes de cocinarlo, y decidir entre varias piezas propuestas por el personal. En Divino apuestan por una atención al cliente personalizada, buscando siempre una experiencia gourmet.
El establecimiento cuenta con el certificado Km 0 Slow Food en Galicia, que lo señala como un lugar acogedor para los amantes de la carne de buey y vaca Rubia Gallega Autóctona, que además logran marinar la perfección con la amplia variedad de vinos de su bodega, convirtiendo en única la experiencia del cliente.
En la actualidad los hermanos José Luis y Leo están inmersos en el proyecto de crear nuevo Steak House en La Coruña más ambicioso y con carácter internacional para ubicar a las carnes gallegas en el mapa de la gastronomía internacional.
Pie de foto: Leonardo Martín Cao Mena y José Luis Cao Mena, dueños de Divino Steak House.