Cuenta con sistemas propios a bordo de más de 10 satélites y ha creado la marca uRAD, que ofrece potentes radares multipropósito

Anteral es una PYME innovadora nacida en 2010 como spin-off del Grupo Antenas, de la Universidad Pública de Navarra. Con sede en Pamplona, la empresa trabaja en los campos de las telecomunicaciones, el espacio y la ciencia, proporcionando a las universidades y empresas industriales soluciones innovadoras y de altas prestaciones.

Está formada por un equipo humano de 16 personas, altamente cualificadas, entre los cuales hay ingenieros y doctores especialistas en telecomunicaciones, informática y electrónica.

Con más de 10 años de experiencia dentro del sector aeroespacial, Anteral cuenta con un amplio legado en el desarrollo de productos de alta tecnología al alcance de todos. Desde su creación, ha participado en más de 12 programas espaciales para los que ha desarrollado antenas, filtros, polarizadores, cadenas radiantes y todo tipo de componentes pasivos para empresas como Airbus, Thales Alenia, Indra, GMV o ESA, entre otros.

Anteral tiene dos líneas de negocio y una fuerte apuesta por el I+D y la innovación. Por un lado, desarrollan soluciones para el sector aeroespacial, donde sus componentes están operativos a bordo de varios satélites, así como en cámaras anecoicas, sistemas de comunicaciones, laboratorios de I+D, radiómetros y radiotelescopios en todo el mundo. En este sentido, diseñan antenas y componentes de radiofrecuencia (RF) basados en las especificaciones proporcionadas por el cliente, encargándose también de la fabricación y la caracterización de todos los componentes.

En segundo lugar, comercializan tecnología radar y de detección, donde han desarrollado sistemas radar de código abierto a 24 GHz, así como radares más avanzados a 60 y 77 GHz, para dar respuesta a problemas de movilidad, vehículo autónomo, detección de personas, etc., con múltiples aplicaciones en campos tan diversos como Smart Cities, drones, industria, salud y educación. Todo ello lo han realizado bajo la marca uRAD, cuyo objetivo es poner a disposición de cualquier persona, empresa o profesional sistemas radar sencillos y potentes con los que pretenden convertirse en referentes en el uso de la tecnología radar en el mercado.

Dentro del ADN de la empresa está la investigación e innovación y Anteral tiene una fuerte apuesta por ello, trabajando cada día en el desarrollo de nuevos e innovadores productos y participando activamente en proyectos de I+D a nivel regional, nacional y europeo. Recientemente, Anteral ha conseguido 4 nuevos proyectos de I+D centrados en nuevas topologías de antenas para el New Space, sistemas radar 360° para la detección de obstáculos en drones, desarrollo de sistemas cuasi ópticos para observación de la Tierra y sistemas radar para la detección de aforo de personas ligado a la calidad de aire.

Además, la firma se encuentra actualmente participando en el desarrollo de antenas para el vehículo espacial Space Rider, el primer sistema de transporte espacial reutilizable de Europa.

Pie de foto: Itziar Maestrojuán Biurrun, CEO de Anteral.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio