Todos los subproductos de zinc que se generan durante el proceso de producción de elZinc son reciclados y reutilizados
Asturiana de Laminados, S.A, que opera bajo la marca elZinc®, se constituyó en el año 2006 con el objetivo de producir bobinas y chapas de zinc en diferentes espesores y aspectos superficiales. En la actualidad, es uno de los principales fabricantes de zinc laminado para el sector de la construcción a nivel mundial.
La compañía cuenta con una planta en el Polígono Industrial de Villallana, Lena, desde la cual distribuye sus productos a más de 50 países. En 2020, la compañía facturó un total de 76M€ con 119 empleados y con un 98% de la facturación procedente del exterior.
Tras abrir planta en EE. UU., consolidando su marca fuera de nuestras fronteras, elZinc ha creado también dos nuevas filiales en Alemania y Francia, donde opera bajo las marcas elZinc France y elZinc Deutschland.
Su evolución se asienta en una constante inquietud por avanzar y satisfacer las necesidades más exigentes de sus clientes y usuarios. Hoy en día, elZinc propone la gama de aspectos de superficie más amplia del mercado, ofreciendo su ayuda técnica a los profesionales que la requieran.
El zinc desarrolla a lo largo de su vida una pátina que lo protege de la corrosión, cura sus posibles arañazos convirtiéndolo así en un material muy resistente. En fachada, los especialistas estiman que su vida útil puede alcanzar hasta 100 años, dependiendo de las condiciones atmosféricas en las que se encuentre.
El zinc titanio de elZinc garantiza una solución duradera y de alta calidad para la fachada, la cubierta, la decoración interior y la evacuación de aguas pluviales. Con sus múltiples aspectos de superficie y su amplia gama de soluciones para el revestimiento de edificios, se adapta a todos los estilos arquitectónicos.
Todos los subproductos de zinc que se generan durante el proceso de producción de elZinc son reciclados y reutilizados. El compromiso medioambiental de la firma no termina con una mera evaluación de su impacto, sino que ha implementado un completo programa de actuación para la optimización de consumos y disminución de residuos. Su tecnología de producción emplea equipos que se caracterizan por un mínimo consumo de energía y un aprovechamiento de las materias primas.
El desarrollo sostenible es una de las prioridades para la empresa; forma parte de esa filosofía que los lleva a ser respetuosos con el medio ambiente, implantando procesos y productos innovadores. Por ello, realizan la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de elZinc Natural y la DAP de toda su gama de prepatinados elZinc Alkimi® dentro del programa GlobalEPD llevado a cabo por AENOR, organismo independiente de prestigio internacional.
Además de usar una tecnología de producción de última generación, elZinc ha dado un paso más en sus políticas de mejora de la eficiencia energética en sus instalaciones para así poder hacer más sostenible, si cabe, su actividad.
Pie de foto: Macario Fernández Fernández, presidente y consejero delegado.