Esta compañía de Asturias está considerada como una de las empresas “gacelas” de España por sus crecimientos anuales
Con sede en Carreño, Grupo Pico es una empresa de transporte y logística con un gran crecimiento que ha logrado, en sus más de 50 años de historia, crear una marca conocida y de gran confianza. Desde 1960, ofrecen servicios integrales de logística y transporte para empresas, siendo especialistas en el transporte de mercancías por carretera a nivel nacional e internacional.
Luis Ángel Pico García y Juan Antonio Gámez Rubio son la cabeza actual de la empresa. Ambos llevan toda la vida en el transporte y precisamente, ese íntimo conocimiento del sector los ha llevado al éxito empresarial. Pico asume la parte económica, se encarga de cuadrar los números, mientras que Gámez mira más a la carretera y a la relación con los clientes. Luis Ángel, es la tercera generación de la empresa que trabaja en el sector. Primero lo hizo su abuelo Don Abelardo Pico Cendán, seguido de su padre José Luis Pico Guardado.
Esta compañía asturiana ha logrado ser catalogada como una empresa 'gacela', es decir, aquellas con crecimientos anuales de dos dígitos, incluso en tiempos de crisis. Fue en este periodo cuando decidieron crear una nueva empresa llamada AGENCIA LOGÍSTICA PICO, S.L., fortaleciendo así junto a TRANSPORTES FAMILIA PICO, S.L., el grupo. Ofrecen servicios integrales de gestión, transporte y picking para reducir costes y mejorar la productividad; optimizan el transporte nacional de mercancías eligiendo las rutas más adecuadas y ofreciendo todo tipo de servicios para garantizar que todos los productos y mercancías lleguen a su destino final en el tiempo establecido. Además, disponen de un sistema de seguimiento online para que los clientes sepan en todo momento dónde se encuentra la mercancía y la ruta seguida hasta llegar a su destino.
Su flota de medio centenar de camiones está equipada con termógrafos y sistemas GPS para controlar los cambios ambientes durante el transporte y la localización en tiempo real de su flota. La compañía cuenta con un almacén de 10.000 metros cuadrados donde gestionan el stock, preparan los pedidos y almacenan la mercancía ajustándose a las necesidades de los clientes.
Grupo Pico está comprometido con el medio ambiente ya que su flota emite bajas emisiones de NO2, CO y HC y, además, adoptaron medidas que se pueden considerar revolucionarias en el sector como la de no realizar nunca ofertas a la baja, una práctica muy frecuente en el transporte. “No somos la empresa más barata, pero somos los que ofrecemos el mejor servicio”, destaca Juan Antonio Gámez.
Pie de foto: Luis Ángel Pico García y Juan Antonio Gámez Rubio, gerentes de Grupo Pico.