Con apenas dos años en el mercado se ha posicionado entre las primeras aplicaciones más descargadas de la categoría de compras de la App Store
Yudonpay es una startup española que permite almacenar tarjetas de fidelización de distintos puntos de venta en un mismo espacio virtual, ofreciendo al cliente la posibilidad de conseguir el máximo ahorro en sus compras. Supermercados, gasolineras, videojuegos, cines, música, tecnología, comida, viajes... son muchos los negocios actuales que nos ofrecen tarjetas de fidelización. Yudonpay ofrece la solución más cómoda sustituyendo la enorme cantidad de tarjetas que difícilmente podemos llevar encima a diario.
La app acumula toda la información necesaria (puntos acumulados, descuentos, fecha de caducidad de los mismos, promociones...) a golpe de vistazo. De este modo, el cliente tiene un control absoluto sobre sus compras y los beneficios que estas generan, sin la necesidad de cargar con un montón de tarjetas de fidelización en la cartera.
La aplicación es gratuita para iOS y Android y presenta un diseño muy sencillo y manejable. Basta con pulsar sobre la tarjeta del comercio en el que nos encontremos y se abrirá? a pantalla completa un código escaneadle en caja.
Javier Adroher, presidente y co-fundador de la marca asegura, tras varios estudios de programas de fidelización, que usar la app a diario puede generar un ahorro de más de 2.000 euros anuales y recuerda que “ya no es necesario esperar a las rebajas para ahorrar dinero”, puesto que los descuentos para socios están activos durante todo el año. Adroher asegura, además, que esta cantidad aumenta en el caso de tratarse de un usuario que, por negocios o razones personales, tiene alta tendencia al consumo en cadenas hoteleras o aerolíneas.
Por su parte, las compañías establecen una relación de simbiosis con Yudonpay, ya que es una forma de captar nuevos usuarios y generar un nuevo negocio para ellos. “Hemos construido un Marketplace, un escaparate, en el que se muestra todo lo que se puede conseguir con los programas de fidelización, así? incentivamos el consumo de las marcas”, detallo? el presidente. A día de hoy, Yudonpay es compatible con más de 180 clubs de fidelización lideres en cada sector.
Con poco más de dos años en el mercado, la compañía española ha alcanzado ya más de 500 mil usuarios registrados. Este hecho ha posicionado a la plataforma como aplicación puntera en España y la mejor para gestionar tarjetas de fidelización.
El equipo de Yudonpay sigue trabajando para incorporar novedades y recomienda a los usuarios tener disponible siempre la última versión de la app. Ahora, la plataforma habilita el acceso a un catálogo de productos regalo de distintas categorías, como tecnología, viajes, ocio, mascotas, cosmética o incluso cenas en restaurantes de lujo. Los usuarios pueden añadir a un listado de favoritos los productos que desean conseguir y acumular así? puntos hasta lograr su finalidad. “Queremos eliminar barreras en el mercado de puntos y hacer que todos los usuarios le encuentren utilidad”, señala el
presidente de la startup, que hoy en día permite al usuario hacer uso de la app sin necesidad de registrarse en ella.
El objetivo a corto plazo de la marca, que esta? presente en siete países, es llegar al millón de usuarios registrados. Actualmente se puede disponer de los servicios de Yudonpay mediante la integración con terceros (bancos, centros comerciales...). En una próxima fase la compañía pondrá a disposición de los usuarios un mercado donde comprar y vender puntos de los diferentes clubes de fidelización.