Alice es el primer avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo diseñado para llevar a 9 pasajeros hasta 650 millas a una velocidad de crucero de 240 nudos

El fabricante global de aviones Eviation, con sede en Tel Aviv y Prescott, Arizona, tiene una amplia experiencia en el liderazgo de compañías y programas tecnológicos exitosos relacionados con el sector de la aviación, incluidas las innovaciones en logística de drones, soluciones de energía de metal-aire y sistemas de simulación de aire.

Con una trayectoria de innovación exitosa, la firma fue formada por un equipo de empresarios, pilotos e ingenieros comprometidos con la construcción de soluciones disruptivas con el objetivo de cambiar la forma en que las personas se mueven regionalmente y convertirse en pioneros en la creación de los primeros aviones totalmente eléctricos con cero emisiones.

Eviation ha construido un avión del futuro y el primer avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo, que debutó en el Salón Aeronáutico de París de este año. El avión de nueve pasajeros, llamado Alice, tiene líneas elegantes, una gran cola en V y la capacidad de viajar hasta 650 millas a una velocidad de crucero de 240 nudos, alimentada con energía limpia. Alice fue concebida en 2016 para abordar dos desafíos globales serios: el alto costo de fabricar aviones convencionales propulsados ??por jet y el impacto ambiental dañino de quemar combustibles altamente tóxicos que generan emisiones no sostenibles de gases de efecto invernadero.

Este avión puede ser pequeño, pero tiene algunas ideas importantes: dar paso a la "tercera edad" de la aviación.

Alice es totalmente eléctrico y redefinirá el transporte regional, con el objetivo de ofrecer a los pasajeros un viaje de 650 millas por aproximadamente el mismo precio que un viaje en autobús.

Alice es rápida y cómoda, y su estructura está diseñada para integración eléctrica, propulsión extrema, eficiencia aerodinámica y estabilidad de vuelo. Tiene tres motores eléctricos de 260 kilovatios, impulsados ??por 920 kilovatios-hora de baterías de iones de litio, que impulsan un sistema de propulsión distribuido que incluye una hélice de empuje principal en la cola y dos hélices de empuje en las puntas de las alas para reducir la resistencia, crear redundancia y mejorar la eficiencia.

Los bajos costos operativos se encuentran entre las ventajas de este nuevo avión. La construcción de un avión con motor eléctrico compite en todos los factores de costo más altos para un avión de ese tamaño, especialmente en combustible y mantenimiento. La electricidad es más barata que el combustible para aviones, y el diseño simple del tren motriz reducirá considerablemente los costos de mantenimiento. El avión utiliza tecnología de punta, basándose en una amplia base de innovación en los campos de diseño de fuselaje, tecnología e integración de baterías, materiales livianos avanzados, gestión térmica y autonomía del vehículos. 

Después de seis años de diseño y colaboración con socios en Francia, Italia, Singapur, Australia, Estados Unidos e Israel, incluidos los expertos en aviación Siemens y Honeywell, Alice, totalmente eléctrica representa un gran avance en muchos niveles.

En 2020, Alice planea completar las pruebas de vuelo en Moses Lake, Washington, con el apoyo de AeroTEC. Una vez certificada, Alice se fabricará en los Estados Unidos, potencialmente cerca de la base actual de la compañía en Prescott, Arizona. Eviation está trabajando para un lanzamiento comercial en 2022, con muchos hitos que alcanzar antes de llegar allí. 

Eviation es miembro de los comités de aviación eléctrica de la NASA, FAA y GAMA, y probablemente desempeñará un papel clave en la determinación del futuro de la industria de la aviación.

Actualmente, la compañía tiene más de 150 pedidos de compañías, incluida Cape Air, para comprar el avión eléctrico Alice, que es un comienzo sólido para un avión revolucionario.

https://www.eviation.co/

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio