La firma ha conseguido recientemente una patente biotech internacional de estabilización de proteínas para su uso en dermatología

La misión fundacional de Inves Biofarm es la investigación, desarrollo y fabricación de medicamentos huérfanos que mejoren la calidad de vida de pacientes con enfermedades raras, así como generar un proyecto independiente y sostenible que actúe de núcleo y plataforma para grupos de investigación y asociaciones de pacientes en la evaluación y desarrollo de nuevas posibilidades terapéuticas.

La empresa granadina, que inició su camino en 2012 con un crecimiento exponencial a lo largo de los años, se ha convertido en la primera compañía que investiga, fabrica y desarrolla medicamentos huérfanos en España y Europa. Su sede está ubicada en el centro neurálgico de investigación y desarrollo en medicina de Granada, el Parque Tecnológico de la Salud.

Los productos que se elaboran en Inves Biofarm están destinados al diagnóstico, prevención o tratamiento de enfermedades raras, muy graves, que ponen en riesgo la vida de las personas.

Inves Biofarm ha conseguido en un corto plazo de tiempo, objetivos tan importantes como una patente biotech internacional de estabilización de proteínas para uso en dermatología (EGF, KGF, etc.), productos que consiguen cicatrización de úlceras recalcitrantes, mejoras en acné, psoriasis y dermatitis, así como reducción de arrugas de hasta un 96%. Dichos productos se comercializan a través de la marca comercial Wiotech y se puede encontrar tanto en clínicas especializadas, así como en su web.

Más del 30% de los recursos humanos y económicos de Inves Biofarm se dedican a la I+D. “Prueba de que son algo más que proyectos, este año, para llegar mejor al mercado, han establecido una división comercial, Wiotech España que se añade a la red, ya existente, de distribución que bajo diferentes marcas específicas para cada segmento (Wiotech, Invesderm, Wiohair, etc ) ya se comercializa y exporta a otros países europeos como Bélgica, Holanda, Italia, Grecia e importantes mercados de referencia como Colombia, México, Brasil y Hong Kong”, señalan desde la empresa. Wiotech es única línea de productos médicos y biocosméticos con EGF (factor de crecimiento epitelial) que utiliza un procedimiento de estabilización propio y patentado.  La Fórmula está basada en dos de los elementos presentes en nuestra epidermis de forma natural, encargados de los procesos de regeneración y elasticidad de la piel.

La firma busca ahora incrementar la presencia internacional, puesto que tienen lanzamientos previstos en los cinco continentes para el próximo año.

En este sentido, el último hito tecnológico conseguido por el laboratorio es un punto clave en la expansión de la marca. Se trata de la certificación de fabricación y comercialización en toda la Comunidad Europea de dispositivos médicos inyectables (fillers de ácido hialurónico), que solo se consigue con los más altos estándares de calidad en la vanguardia tecnológica.

En los últimos años, Inves Biofarm ha conseguido poner en marcha un grupo de investigación multidisciplinar capaz de generar ideas, desarrollarlas, formularlas, realizar los estudios necesarios según la normativa europea, fabricarlas y conseguir que estas lleguen al mercado. “Estamos muy satisfechos de poder decir que hemos realizado cada uno de esos difíciles retos con éxito y esperamos seguir avanzando”, concluyen. 

VISITE LA WEB DE INVES BIOFARM

VISITE LA WEB DE WIOTECH ESPAÑA

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio