Cuenta en Europa con un centro de Big Data y Analítica Avanzada que ayuda a los clientes a procesar grandes volúmenes de datos de una manera sencilla y eficaz para sus negocios

Fujitsu es una multinacional de origen nipón dedicada a diseñar, construir y manejar sistemas de información y servicios para clientes, tanto en las industrias públicas como privadas.

Tras muchos años de experiencia en el sector, se ha convertido en una empresa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una amplia gama de productos, soluciones y servicios tecnológicos.

A lo largo de los años, Fujitsu ha detectado que las empresas de todos los tamaños presentan una adaptación y comprensión cada vez mayor en el campo del Big Data, que consiste en combinar grandes volúmenes de datos de varias fuentes, procesarlos y analizarlos -a menudo en tiempo real-, para tomar decisiones más rápidas, mejores y automatizadas, para crear nuevas oportunidades de negocio, diferenciarse de la competencia y mejorar su eficiencia operacional. Fujitsu ha encontrado la manera de ofrecer las soluciones que estas empresas necesitan creando un marco de industrialización y desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial y analítica, basado en tecnología de procesamiento Big Data, llamado Sholark que está especialmente diseñado para acercar el uso de estas tecnologías a los usuarios finales.

Además, desde un punto de vista de HW específico para soportar este tipo de soluciones, la compañía cuenta con PRIMEFLEX para Hadoop, que combina la comodidad de hardware pre-configurado y pre-probado, con las ventajas del software de código abierto, para ofrecer a sus clientes la oportunidad de sacar partido de los datos que se encuentran en sus sistemas y así conseguir una ventaja competitiva a través de la implementación de casos de uso de analítica enfocados a la mejora de sus negocios.

Otro ejemplo que recientemente ha lanzado al mercado es el chip Deep Learning Unit (DLU), especialmente diseñado para optimizar el uso del aprendizaje profundo (‘deep learning’) que utiliza las redes neuronales complejas para trabajar con datos a gran escala, ayudando a acelerar el tiempo de entrenamiento para la IA.

En estos últimos años el mundo de la inteligencia artificial, la analítica avanzada y big data ha sufrido un boom que está provocando una rápida adopción tanto por parte del sector público como el privado de este tipo de tecnologías. Esto ha hecho, debido al diferente grado de madurez de estas organizaciones, la complejidad de implantación de este tipo de tecnologías muy asociadas al software libre o la reticencia al cambio de sus propios empleados, que su adopción no siempre haya sido satisfactoria o el retorno para el negocio no haya sido claro. A esto hay que añadir, que la adopción está siendo desigual en función del área o el sector. Por ejemplo, en la parte de servicio al cliente o inteligencia de clientes fue de las primeras en adoptar este tipo de tecnologías, mientras que otras, como las áreas legales o de cumplimiento normativo, han quedado más rezagadas en esta transformación.

Por ello, Fujitsu, desde su centro de excelencia de Big Data y Analítica avanzada, se ha marcado el objetivo de democratizar o acercar el uso de estas tecnologías a todo tipo de usuarios y sectores a través de soluciones verticalizadas especialmente diseñadas para facilitar y hacer más eficiente el trabajo de usuarios no expertos técnicamente.  Todo ello con la garantía y confiabilidad que aporta como compañía con un sólido historial en el desarrollo y mantenimiento de sistemas de misión crítica, así como su compromiso con la sociedad y el desarrollo de tecnología centrada en el ser humano.

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