Ofrece soluciones tecnológicas innovadoras que permiten cumplir los objetivos empresariales y alinear aplicaciones e infraestructuras tecnológicas con el negocio

BeClever es una compañía española, con sede en el País Vasco, que ofrece servicios avanzados en tecnologías de la información (IT) para ayudar a sus clientes a enfrentarse a los principales retos tecnológicos.

La firma se fundó en el año 2011 por un pequeño grupo de jóvenes emprendedores. Desde entonces, han logrado posicionarse a la cabeza del sector y convertirse en un referente a nivel internacional. “Nuestra misión es ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras y de valor que permitan a nuestros clientes cumplir sus objetivos empresariales y ayudarles a alinear sus aplicaciones e infraestructuras tecnológicas con el negocio de una forma segura”, explican.

BeClever ofrece servicios de consultoría, implantación o administración relacionados con Infraestructura y BBDD, Aplicaciones o Ciberseguridad. Adicionalmente, la empresa ofrece ciertos servicios cloud para dar solución a ciertas necesidades de los clientes. “En cualquiera de nuestros servicios, hacemos especial hincapié en la automatización, el rendimiento y la seguridad”, señalan desde la empresa.

En este sentido, BeClever ha logrado situarse a la vanguardia de la Ciberseguridad ofreciendo servicios desde una perspectiva global y teniendo en cuenta varios parámetros. “Paradójicamente, el usuario se ha convertido en el nuevo perímetro, principal punto de riesgo y protección de la información de las compañías”. BeClever recomienda una formación continua para educar a los usuarios en la identificación de ataques, evitando cualquier riesgo. Es fundamental el entrenamiento continuo de los mismos para mejorar la seguridad de las compañías.  A su vez, es fundamental trabajar en minimizar los permisos de los usuarios en las distintas aplicaciones a las que tienen acceso, de forma que en caso de que haya una fuga de información, se minimice el riesgo de dicha fuga. Para minimizar los permisos de los usuarios, la firma apuesta por implementar soluciones de Gestión de Identidades (IAM – Identity and Access Management), que permiten a las empresas realizar una gestión efectiva de los permisos de los usuarios, basados en roles, y automatizando además el aprovisionamiento de las cuentas de los usuarios. 

Desde un punto de vista de accesos, es fundamental implementar los mecanismos necesarios para garantizar los accesos adecuados y por las personas adecuadas, como la autenticación multi-factor, y evitar de esta manera accesos indebidos. 

Por otro lado, BeClever protege también las cuentas privilegiadas, es decir, aquellas que dan acceso a la infraestructura tecnológica de la compañía, donde reside la información más valiosa en las empresas y que suponen el mayor vector de riesgo en caso de que un hacker se haga con ellas. Estos proyectos nos permitirán evitar el conocimiento de las contraseñas de este tipo de cuentas por parte de los departamentos de IT, algo que redundará en un aumento de seguridad inmediato. Además, este tipo de soluciones nos permitirán conocer exactamente qué acciones llevan a cabo los administradores IT, auditando y grabando las sesiones que utilizan, de forma que podamos reproducir las mismas a nuestra voluntad o buscar las acciones realizadas.

Por último, es fundamental proteger la propia información de las compañías, garantizando la anonimización de la información, fundamental tanto desde un punto de vista de seguridad como para cumplir regulaciones como la GPRD. Es fundamental en este sentido, enmascarar ciertos datos en bbdd de desarrollo, de forma que estos datos no se correspondan con los datos reales en los entornos productivos, evitando de esta manera que los equipos de desarrollo dispongan de acceso a datos reales.

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio