La compañía ha experimentado un crecimiento sorprendente en Europa con importantes aumentos en la facturación y nuevas cuentas de pago

Lemon Way es una institución de pago paneuropea dedicada a mercados, plataformas de crowdfunding, sitios web de comercio electrónico y otras compañías que buscan procesamiento de pagos, gestión de cuentas y pagos a terceros en un marco regulado por el Banco de Francia. Ofrece una solución de pago de confianza, utilizada por más de 1,400 sitios web en Europa, incluidas 200 plataformas de crowdfunding.

La marca fue creada en Francia en 2007 por Sebastien Burlet y con tan sólo un año de vida, ganó el Concurso Nacional de Investigación y obtuvo la primera patente de pago móvil en Francia.

Lemon Way autofinancia su crecimiento desde su creación en 2007 llegando a recaudar 10 millones de euros de dos fondos de capital de riesgo, Breega Capital y Speedinvest, en julio de 2018. La compañía está aprobada y regulada por la ACPR y se beneficia del "pasaporte financiero de la UE" en 29 países. Tiene su sede centra en París (HQ), aunque también cuenta con presencia en Londres, Madrid y Milán, empleando a 70 personas de 14 nacionalidades diferentes. En 2018, procesó 2 billones de euros (entrada / salida de dinero) registrando un crecimiento del 43% desde 2017. CB Insights nombró a Lemon Way en su lista de 250 Start-ups FinTech de más rápido crecimiento y la situó entre las 28 empresas más prometedoras de FinTech en Procesamiento de Pagos y Redes a nivel global.

Desde diciembre de 2012, la compañía ha abierto 5 millones de cuentas de pago a usuarios finales y ha registrado 95 plataformas. Se ha convertido en el número uno en FinTech en Francia hoy, manteniendo un fuerte crecimiento. En los últimos años fortaleció su liderazgo entre los mercados y las empresas de crowdfunding.

Lemon Way actualmente presta servicios a más de 1,400 sitios web en toda Europa, incluidas 200 plataformas de crowdfunding -pionera en este segmento-, donde ocupa la primera posición no solo en Francia sino también en España e Italia. La compañía planea aprovechar esta posición en 2019 para continuar la expansión en este prometedor mercado. Otros puntos destacados del año incluyen una ronda de recaudación de fondos de 10 millones de euros en julio y contratos con varios mercados estelares, incluida la Federación Francesa de Fútbol, ??la organización oficial de fútbol de Francia.

Su objetivo principal a partir de ahora es "convertirse en uno de los tres líderes de Europa y desarrollar su negocio de cuentas clave", dice la compañía. Lemon Way tiene como objetivo fortalecer su cartera de clientes de "cuenta clave" y convertirse en uno de los tres líderes europeos en soluciones de pago para mercados a través del desarrollo empresarial en el Reino Unido y Alemania. 'Nuestra plataforma de pago nos permite ayudar a todo tipo de empresas web, y particularmente a los principales mercados y operadores de sitios de crowdfunding, que necesitan una herramienta capaz de manejar la complejidad de sus flujos de pago que cumpla con los requisitos reglamentarios en Europa y en el Reino Unido ", explica Damien Guermonprez, presidente de Lemon Way.

 

https://www.lemonway.com/en/

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