Sus equipos han ayudado a empresas de todo el mundo a desarrollar alimentos en línea con las actuales tendencias de consumo: seguros, mínimamente procesados y con sus propiedades naturales intactas
Hiperbaric, ubicada en Burgos (España), es una empresa altamente tecnológica dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos de procesado por altas presiones (high pressure processing - HPP) para el sector alimentario.
Surgió en 1999, cuando Andrés Hernando, fiel a su espíritu emprendedor y de la mano de un gran grupo de profesionales, puso en marcha un proyecto de I+D para desarrollar el primer equipo HPP industrial y horizontal del mundo, el proyecto San Mateo.
Desde entonces, gracias a una tecnología de gran versatilidad aplicable a una amplia gama de alimentos y a la búsqueda infatigable de soluciones que satisfagan las necesidades de consumidores e industria, se ha convertido en el proveedor líder mundial de esta tecnología con el 60% de la cuota de mercado. En sus más de 20 años de historia, Hiperbaric ha instalado alrededor de 280 equipos en más de 40 países de los cinco continentes, con unos índices de exportación del 90%.
Actualmente, además de su sede y planta productiva de 30.000 m2 en Burgos, cuenta con una delegación internacional en Miami (USA) y oficinas de representación comercial y técnica en México, Asia y Oceanía. Una presencia global y cercana que, junto a la mejora continua y la atención 24/7, le ha permitido ofrecer un servicio rápido y eficaz valorado por sus clientes como excepcional.
Con la innovación como pilar fundamental de la empresa, junto a la fiabilidad, el trato al cliente y el trabajo en equipo, Hiperbaric se ha convertido en un referente a nivel mundial para la industria de alimentos y bebidas gracias a la gama de equipos más fiable y amplia del mercado. En palabras de su CEO, “Nuestra gama está compuesta de vasijas de diferentes tamaños para poder responder a las necesidades variadas de nuestros clientes, desde empresas de pequeño tamaño y proveedoras de mercados nicho, hasta las más grandes multinacionales. Gracias a los esfuerzos y avances en diseño y materiales se minimizan los tiempos de mantenimiento preventivo y operativo, adaptando los equipos a las condiciones especiales de un entorno de producción de alimentos”.
Un liderazgo que habría sido imposible alcanzar sin la capacidad y actitud de las más de 120 personas que hoy día forman parte de esta multinacional: “Reconocemos a las personas como un pilar fundamental de nuestro éxito presente y futuro. En Hiperbaric estamos orgullosos de poder contar con un equipo de personas entusiastas, comprometidas y con gran talento. Además, la orientación al cliente es clave en la organización, siempre listos para aceptar nuevos retos con afán de anticiparse y de participar”.
Como afirma Andrés Hernando, en Hiperbaric seguirán avanzando con paso firme y trabajando con ahínco para desarrollar tecnología, crear valor, generar oportunidades y velar porque sus personas, vecinos, proveedores y clientes sigan desarrollándose y progresando al lado de esta gran compañía.