El Derecho Penal Económico ha sido una rama de actividad en la que la organización ha puesto históricamente especial interés y que le ha reportado sonoros éxitos
El despacho de abogados Ubaldis está formado por un amplio grupo de profesionales que pretenden contemplar el Derecho no como un fin, sino como un medio para solucionar eficazmente los problemas de sus clientes. José Luis Yela es el presidente de un equipo de más de 25 personas, entre abogados y «staff», que tienen como principios la confidencialidad, el rigor técnico, la rapidez en la respuesta, la innovación y la disponibilidad. Ha recibido el Premio Cantábrico Excelente 2015 en Derecho Penal Económico.
«Nacimos por y para la empresa», Yela, quien recibió el galardón de manos de Antonio Queijeiro, recordó que hace apenas una década apenas había relación entre el derecho penal y el económico. En cambio, resaltó que una de las últimas leyes aprobadas por el Gobierno tiene que ver con esta rama del derecho. Asimismo, quiso dedicar el premio a todo el despacho.
Ubaldis, con sedes en Bilbao, Santander y Madrid y acuerdos de colaboración con diversos despachos en otras provincias españolas y en el extranjero, ofrece un asesoramiento personalizado, integral y multidisciplinar (en Derecho Mercantil, Laboral, Civil, Fiscal, Internacional y Administrativo, así como asesoramiento financiero, tanto para operaciones nacionales como transnacionales) a grandes corporaciones, pymes, grupos familiares e inversores institucionales. Resuelve los problemas de sus clientes por complejos que éstos sean y con independencia de las áreas jurídicas que abarquen.
El área Penal y, especialmente, el Derecho Penal Económico ha sido una rama de actividad en la que la organización ha puesto históricamente especial interés y que le ha reportado sonoros éxitos. Ubaldis cuenta con abogados con amplia experiencia profesional en el ámbito penal, lo que le permite ofrecer un servicio especializado con el máximo rigor técnico y profesionalidad. Por ese nivel de excelencia se le ha concedido el Premio Cantábrico Excelente en esta categoría. Entre los últimos planes de crecimiento de Ubaldis se encuentra la apertura de su sede en Santander hace aproximadamente un año con la incorporación de Álvaro Sanchez-Pego Lamelas como su socio director que, como fiscal en excedencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, llega para poner de manifiesto la apuesta del despacho para hacer aún más competitiva esta área penal.