El robot cortacésped se puede encontrar en tienda on-line y también en puntos de venta físicos de todas las provincias gallegas, encontrándose actualmente en expansión en el resto de España
Smartbot es un revolucionario robot cortacésped desarrollado por la empresa gallega Smarttek que incorpora tecnología wifi para poder programarlo y controlarlo sin necesidad de hacerlo desde el panel de control, utilizando solamente el smartphone o la tablet. Resiste las condiciones climáticas más duras, corta hierba en superfi cies de hasta 2.600 metros cuadrados, trabaja en pendientes de hasta el 58% y, además, consume poca energía. Por ello, ha sido galardonado como Producto del Año en los Premios Cantábrico Excelente 2015.
Se trata de un producto inteligente, que mejora la calidad de vida de las personas al encargarse de la tarea de cortar el césped, permitiéndoles disfrutar más de su jardín. Tecnología «made in Galicia» para que las tareas domésticas se hagan prácticamente solas. El premio lo recogió José Manuel Ruiz, consejero delegado y CEO de Smarttek, y lo entregó Esther Domínguez, coordinadora de El Suplemento.
Ruiz recordó la inestimable ayuda de sus socios y familiares, que le permite una dedicación plena al proyecto y hacer de lo que al principio era un sueño, una auténtica realidad. Es la era de los objetos conectados, del todo inteligente.
Smartbot posee una elevada velocidad de corte con una reducida emisión sonora, cuenta con sensores para evitar los obstáculos y un compás electrónico para subir pendientes, es autosuficiente y programable por zonas, tiene además altura de corte regulable y se puede programar por software las áreas que hay que cortar.
El robot cortacésped se puede encontrar en tienda on-line y también en puntos de venta físicos de todas las provincias gallegas, encontrándose actualmente en expansión en el resto de España. Ha sido desarrollado por Smarttek, una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de dispositivos conectados inteligentes. Se rigen por criterios de innovación, calidad, respeto al medio ambiente, orientación al cliente y agilidad.
Además del robot cortacésped Smartbot (www.Smartbot.es), la empresa Smarttek ha desarrollado también otros dos productos, en concreto el «Smartbot Hobot» para la limpieza de cristales y el robot aspirador «Matilda».