Avantia Outsourcing es una empresa especializada en la oferta de soluciones integrales, flexibles y competitivas de externalización y/o subcontratación de procesos, tanto industriales y logísticos como de servicios auxiliares y de gestión
Avantia Grupo es un proyecto empresarial nacido en Asturias en plena crisis económica gracias a la apuesta personal de tres socios (en la actualidad son cuatro) con más de 20 años de experiencia en el sector. El grupo está compuesto por dos empresas Avantia Outsourcing S.L.L., constituida en agosto de 2012, y Equaltia Centro Especial de Empleo S.L., formada en julio de 2013. Ha ganado el Premio Cantábrico Excelente 2015 en la categoría de Outsourcing.
Los encargados de recibir el premio fueron Walter Krottery Cedric Mailhe, socios fundadores, quienes en mitad de la crisis se preguntaron ¿qué hacer? Explicaron que el emprendimiento puede venir por vocación o necesidad, y que en su caso fue una mezcla de ambos factores. No obstante, piensan que antes de poner en marcha una empresa es necesario forjar una carrera profesional.
Avantia Outsourcing es una empresa especializada en la oferta de soluciones integrales, flexibles y competitivas de externalización y/o subcontratación de procesos, tanto industriales y logísticos como de servicios auxiliares y de gestión, además de otros de consultoría en la ingeniería de procesos. Fruto de su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad, y casi en paralelo, se lanzó el proyecto de Equaltia Centro Especial de Empleo, verdadero elemento diferenciador con otras empresas de externalización de servicios. Ubicada en Gijón, cuenta con unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos naves destinadas a oficinas y talleres.
Desde sus orígenes, la apuesta diferenciadora e innovadora de Avantia Grupo ha ido encaminada a alcanzar los más altos estándares dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa, basándose en la calidad y excelencia, seguridad y salud laboral, ética e integridad y responsabilidad social empresarial-discapacidad. Sus empresas se encuentran ya certificadas bajo los estándares ISO 9001:2008 y OHSAS 18001:2007. Además, Equaltia está en proceso de certificación en la especificación de Gestión Ética y Profesionalizada para centros especiales de empleo a través de Aenor, algo que en la actualidad sólo poseen en torno a una docena de Centros Especiales de Empleo de los cerca de 2.000 que existen en España.
Hoy en día, Avantia Grupo dispone de una plantilla de más de 50 trabajadores, que atienden las necesidades de ocho clientes en Asturias relacionados con sectores tan diversos como la industria auxiliar de la automoción, los bienes de equipo, la industria eléctrica, la textil o el sector ferroviario. Desde su nacimiento, ha mantenido una clara estrategia de diversificación no sólo en los sectores de actividad, sino también en mercados, desde un punto de vista geográfico. De hecho, entre sus objetivos para 2015 se encuentra la apertura de su primera delegación en España, en la vecina comunidad de Galicia. Otro de sus objetivos estratégicos para este ejercicio, en el tercer año de vida del proyecto, será alcanzar una cifra de negocio de un millón de euros.