"Es una escuela de élite, pero no para la élite"

La Escuela de Negocios Afundación, es un centro de entrenamiento directivo líder en nuestro país cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las empresas de Galicia y Norte de Portugal. Es la primera escuela de negocios de la comunidad gallega, reconocida como una de las 21 mejores escuelas de España y entre las 1.000 mejores de este tipo del mundo y con mayor influencia internacional. Por estas razones, fue galardonada con el Premio Cantábrico Excelente en la categoría de Formación. Aurelio Villa, como director de la escuela, agradeció la distinción y ensalzó el papel de la formación en todos los ámbitos de la vida. «Es una escuela de élite, pero no para la élite», resaltó. Y es que el centro ofrece becas para los que no podrían costearse la formación. 

Creada en 1987, esta escuela lleva casi 30 años dedicada a la formación, investigación y servicios con el fin de aportar valor añadido a sus alumnos y capacitarlos como profesionales para liderar organizaciones empresariales tan dinámicas y cambiantes como son las de esta primera mitad del siglo XXI. Naturalmente, el desarrollo de esta filosofía y la consecución de esos ambiciosos objetivos requieren unos recursos personales y materiales sólidos, que la Escuela de Negocios Afundación tiene. Cuenta con un claustro de 440 profesionales con experiencia docente y prestigio a nivel nacional e internacional. Además, ha diseñado y ejecutado 34 proyectos de investigación empresarial, y ha publicado 35 libros propios. 

Su vocación internacional se refleja en los diversos convenios de colaboración educativa suscritos, en los últimos tiempos, con universidades y escuelas de negocios de países como Austria, Canadá, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Polonia, Reino Unido o Suiza. Entre su oferta formativa destaca el grado en ADE, su MBA, y sus másteres de Dirección de Marketing y Ventas, Dirección Económico y Financiera, International Business, Sap y Dirección y Gestión de Personas. Además, cuenta con Programas de Dirección General, Finanzas, Comercial y Marketing e Internacional. Sin olvidar, por supuesto, la formación especializada y a medida para las empresas. 

La Escuela de Negocios Afundación facilita también el «networking» entre sus alumnos, más de 57.000 que han pasado por sus aulas. Su biblioteca está especializada en la economía en general y la dirección de empresas en particular, y cuenta con casi 13.000 volúmenes y está suscrita a más de 100 publicaciones periódicas. Dispone también de un fondo propio formado por cerca de 2.700 proyectos de investigación de sus alumnos desde el inicio de la Escuela en 1987 hasta la actualidad. 

VISITE SU WEB

 

Vídeo Recogida Premio