Quantion, un puente entre la gran empresa y la ‘start-up’
En muchas ocasiones, las start-ups no funcionan porque los mercados tradicionales no las entienden, no saben cómo aplicar las nuevas tecnologías a su negocio. En paralelo, a las organizaciones les cuesta mucho innovar de forma ágil, ya sea por su día a día, por sus capacidades o sus recursos.
Para dar respuesta a este reto, Quantion nació en 2015 con una misión muy clara: ser una empresa de servicios de transformación digital para convertirse en un puente que une el mundo de las empresas tradicionales con el mundo global de las soluciones, tecnologías emergentes y start-ups más innovadoras.
Jordi Griful, CEO de Quantion, fue quien lideró esta aventura después de una trayectoria profesional de más de 30 años en sector de la consultoría y tecnología, junto a varios compañeros de trabajo e inversores que compartían su visión.
Desde 2015, la compañía ha trabajado para grandes empresas como El Corte Inglés, Cellnex, Mediapro, Leroy Merlin, Suez, Wolters Kluwer, Bluespace o Kids & Us (entre muchas otras) prestando servicios de asesoramiento y desarrollo en el ámbito de la transformación digital. Además, la firma también fue reconocida por el Financial Times en 2019 como una de las 1.000 empresas con mayor crecimiento y proyección de toda Europa.
La consultora se diferencia de sus competidores por su alta capacidad de realizar proyectos “extremo a extremo” gracias a su modelo de Digital Factory. Es decir, desde una conceptualización del negocio hasta su desarrollo, implantación y operación de las soluciones que hacen posible la transformación digital.
El ADN digital de Quantion está formado por la combinación de perfiles multidisciplinares de consultoría y diseño, junto con ‘Squads’ tecnológicos especializados en el desarrollo de aplicaciones, Inteligencia Artificial, Big Data/Analytics, infraestructuras modernas y DevOps. De este modo Quantion aborda el desarrollo de soluciones innovadoras y de última generación para alinear de forma eficiente el negocio y la tecnología.
Los profesionales de Quantion son especialistas en la aplicación de tecnologías emergentes al negocio, en metodologías ágiles y la construcción de soluciones y plataformas. Esto permite ofrecer una respuesta rápida y a medida a las necesidades que presentan las organizaciones en un mundo digital y que se han visto aceleradas por la pandemia.
Durante el último año la empresa ha reforzado su propuesta de valor basada en activos, conocimientos y personas para apoyar a las organizaciones tanto en sus procesos de transformación digital como en las urgencias derivadas de los retos del Covid-19.
El mundo actual es cada vez más digital y los usuarios, consumidores, ciudadanos o clientes, esperan disfrutar de servicios y productos de manera prácticamente instantánea a través de sus dispositivos móviles, con atención personalizada y esperando que la experiencia de usuario les sea satisfactoria. Quantion acompaña a las empresas en su transformación digital, acercando la tecnología al negocio y el negocio a la tecnología. Su experiencia, soluciones y valores, les han convertido en referentes del sector a nivel nacional y han hecho que esta firma no haya dejado de crecer desde su fundación.
La empresa combina tecnología de vanguardia con años de experiencia ofreciendo valor de negocio, ayudando a sus clientes a realizar una transición rápida y fluida hacia la nueva revolución digital.
“Sabemos que para transformar los negocios es importante la innovación, y también sabemos que el éxito de una innovación no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio, sino su éxito en el mercado”, destaca Jordi Griful.
La empresa está presente en Madrid y Barcelona, prestando servicio a compañías a nivel nacional e internacional que quieren convertir sus ideas en realidades.
Foto: Jordi Griful, CEO