Se trata de un referente mundial pionero en soluciones open source hardware para equipos industriales

Industrial Shields es el desarrollador y fabricante líder en dispositivos de automatización industrial (PLC y Panel PC) basados en hardware de código abierto Raspberry Pi y Arduino.

La firma nació en 2011 cuando el ingeniero de diseño, Albert Prieto -actual CEO de la marca-, comenzó a buscar PLCs flexibles y a bajo coste para su instalación en diferentes máquinas. El objetivo principal de esta compañía que, en la actualidad, dispone de una amplia gama de PLCs y Panel PCs y cuenta con presencia en más de 30 países, es proporcionar soluciones low cost para automatización. 

Sus oficinas centrales de administración, I+D y logística se encuentran en Barcelona, donde desarrolla el 100% de la producción de todos sus productos, incluyendo los aspectos relacionados con el hardware y el software.   

Las soluciones open source hardware aún no están introducidas en la industria ampliamente, puesto que se trata de un mercado emergente del que Industrial Shields es pionero. El uso de hardware de código abierto brinda grandes beneficios a los ingenieros de diseño, incluida la posibilidad de llevar productos industriales al mercado a un costo significativamente menor y en menos tiempo que el diseño con placas de procesador patentadas. “El equilibrio calidad-coste es muy importante para nosotros y para el mercado. A través de soluciones open source podemos proporcionar más especificaciones a un menor precio”, explican desde la firma, añadiendo que “además, las soluciones open source son más flexibles y accesibles que las soluciones industriales estándar”.

Los principales clientes de la marca pertenecen a los más variados ámbitos. Dentro de su público objetivo está el mercado de la enseñanza y aficionados, pero también los entornos industriales: usuarios de Arduino, universidades y centros de formación, tiendas de robótica, usuarios industriales, integradores y compañías de ingeniería que buscan una solución flexible con un precio muy competitivo.

Industrial Shields es, además, la única empresa con un producto industrial basado en hardware open source que tiene el certificado internacional ETL en cumplimiento de la normativa UL61010. Este hecho pone de manifiesto el talento y la experiencia en desarrollo de producto de la compañía, así como el correcto funcionamiento de su sistema de calidad y mejora continua, puesto que ratifica que Industrial Shields cumple con los más altos estándares de calidad exigidos.

Los modelos M-Duino 21+, 42+ y 58 + de Industrial Shields se han convertido en los únicos equipos basados en hardware de código abierto certificados con ETL y listos para ser comercializados en Estados Unidos y Canadá. Los equipos se han sometido a ensayos en laboratorios oficiales y la compañía ha desarrollado un sistema de gestión de calidad según el estándar ISO9001. “El certificado ETL de Intertek, que sigue el estándar UL61010, llega a nuestra compañía después de un intenso trabajo por parte de todo el equipo, tanto en desarrollo de producto como en procesos internos de la empresa”, destacan desde la firma catalana, que contempla este hito como un primer paso hacia la certificación del resto de productos de la compañía y la acreditación del sistema de calidad industrial de Industrial Shields. Un hecho de vital importancia tanto para la empresa como para toda la comunidad open source y maker.  

Foto: Joan F. Aubets Collados, director de marketing

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio