Su método de estudio online ha revolucionado el proceso de preparación de oposiciones
Solo cuando te pones en la piel de un opositor sabes cuáles son sus preocupaciones, sus necesidades y sus debilidades. Eso es lo que ha hecho Gurú Oposiciones: ponerse en la piel del opositor ofreciéndole todo lo que necesita para preparar sus oposiciones con éxito.
Este centro de estudios a distancia está diseñado por y para opositores. Por eso, la originalidad, el diseño y la innovación de su imagen se sale del tono serio y sobrio de sus competidores. Los colores vivos y la interactividad de sus herramientas son un valor añadido.
Pero, la academia Gurú Oposiciones, además de por su imagen alegre y divertida, destaca por haber desarrollado un método de preparación de oposiciones eficaz y entretenido, acabando con la idea de que preparar una oposición es sinónimo de encierro y aburrimiento.
La clave para preparar una oposición de manera eficaz radica en la técnica de estudio, que debe ayudar a comprender y a procesar toda la información de manera apropiada. Con el objetivo de facilitar este proceso de comprensión y hacer el aprendizaje más divertido, Gurú Oposiciones ha creado el Método LER, una técnica de aprendizaje sencilla y eficaz que ayuda a los estudiantes a organizar sus sesiones de manera efectiva.
En Gurú Oposiciones son expertos en varios aspectos relacionados con el aprendizaje y métodos de estudio. Por un lado, son pioneros en la creación de una agenda especializada atemporal para cubrir necesidades básicas y específicas de los opositores. En este sentido, han creado, también, un curso de mindfulness enfocado en desarrollar sus habilidades. Por otra parte, han desarrollado un método de estudio que se adapta a las necesidades de cada opositor, con infinidad de recursos y materiales audiovisuales gratuitos que ofertan en todas sus plataformas y redes sociales.
Tanto el temario de cada oposición como los materiales de apoyo, tareas y actividades, han sido desarrolladas por Gurú Oposiciones en base al Método LER. “El diseño de estas unidades de estudio es exclusivo, más ancho de lo normal, para incluir en cada página márgenes para que el alumno pueda hacer anotaciones. Todo el temario está realizado en materiales de alta calidad, en color y tiene iconos integrados para facilitar el estudio, con referencias y saltos a la plataforma a través de códigos QR. Además, en cada página hemos incluido un sistema para que el opositor sepa en cada momento cuánto contenido de esa unidad lleva estudiado”, señalan desde el centro. “Hemos aunado lo mejor de las herramientas de e-learning junto a lo mejor de la formación tradicional. El pack que enviamos con la matrícula es el más completo del mercado, ya que está pensado para cubrir hasta el más mínimo detalle de las necesidades del opositor. Así, el alumno dispone del temario en papel que puede subrayar, trabajar, etc., pero, además, ese temario incluye muchos saltos a la plataforma y a vídeos, por lo que está enriquecido con elementos novedosos y adaptados a las últimas tecnologías”, apuntan.
El método distingue tres fases muy diferenciadas: la Lectura, el Estudio y el Repaso. La primera fase consiste en realizar una rápida lectura y fijar objetivos realistas en base al tiempo del que se dispone. En la fase de Estudio se aborda el temario en profundidad, creando un patrón eficaz que potencie las habilidades de estudio y memorización, con ejercicios y actividades interactivas para complementar el proceso de aprendizaje y no perder motivación. Por último, el repaso. En esta fase se autoevalúa el estudio, detectando debilidades y carencias y el opositor se prepara para el examen oficial.
Actualmente, Gurú Oposiciones ofrece todo lo necesario para preparar las oposiciones online de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Auxiliar Administrativo del Estado. Además, están trabajando en los temarios de Administrativo del Estado y Ayudante de Instituciones Penitenciarias.
Foto: Sara Alonso Vega, directora de comunicación