La centralita virtual sencilla e intuitiva que optimiza la gestión de tu call center

Aircall es un sistema telefónico que habita en la nube que simplifica la gestión de las llamadas. Se trata de un servicio de telefonía por internet, intuitivo y fácil de implementar. Surgió en 2014 con un claro mensaje a sus clientes: las herramientas que ofrece son más eficaces y económicas que las de cualquier call center.
Mediante una integración perfecta con las herramientas más populares de CRM y Helpdesk, Aircall contribuye a que los equipos de ventas y asistencia se comuniquen de manera clara y eficiente.
Este sistema telefónico pensado para optimizar la gestión de su centro de llamadas, permite el acceso por medio de una aplicación móvil y de escritorio, convirtiéndose en un servicio intuitivo y fácil de implementar. Todos sus colaboradores y agentes de soporte y asistencia pueden conectarse al sistema, basado en la nube, para la gestión de llamadas, permitiendo llamar a más de 40 países y repartir las llamadas entrantes con un par de clics desde la interfaz de la plataforma. Además, la ausencia de teléfonos fijos se traduce en más movilidad para sus colaboradores y en un ahorro de costos para el centro de contacto.
Los administradores pueden agregar números instantáneamente de más de 100 países, ampliar y reducir sus equipos según la estacionalidad, así como obtener información detallada a través de las analíticas en tiempo real.
Los beneficios de los sistemas telefónicos como Aircall se multiplican cuando se conectan con el CRM, el programa de gestión comercial o cualquier otra herramienta que permita centralizar la información del cliente. La firma propone alrededor de 20 integraciones nativas con los CRM y servicios de asistencia más utilizados, así como una API que le permita utilizar este sistema con cualquier otra solución en línea.
La compañía tiene como objetivo hacer que las conversaciones de voz sean más valiosas. Aumentar el rendimiento de las empresas, así como su productividad, contar con un marcador predictivo y un identificador de llamadas en cualquier lugar y en cualquier momento, son algunos de los beneficios clave de integrar este servicio.
El sistema cuenta, además, con una configuración sencilla e integraciones simples con Salesforce, HubSpot, Zendesk, Slack, Intercom y otros softwares.
A raíz de la crisis originada por la pandemia del Coronavirus, esta startup ha aumentado su actividad debido a que muchas empresas se han visto obligadas a implementar el teletrabajo, escogiendo Aircall para comunicarse de la manera más productiva posible. “Esta necesidad crítica de conversaciones humanas más eficientes, ya sea con clientes, candidatos o colegas, se está desarrollando en tiempo real y con más urgencia que nunca”, afirmó Oliver Pailhès, CEO de la compañía. El equipo propone ayudar a sus clientes a ser más ágiles y productivos proporcionando un ecosistema de aplicaciones de voz más amplio y fortaleciendo sus colaboraciones con socios como HubSpot y Salesforce, impulsando así sus actividades de expansión internacional.
La firma dispone actualmente con oficinas en Nueva York, París y Madrid, con el foco puesto en nuestro país para ampliar el negocio en España. Por ello, en el último año, la compañía ha reforzado el equipo comercial en la Península, siguiendo un plan estratégico que incluye la apertura de una oficina física en Madrid. “Vemos con mucha atracción el mercado español y sudamericano”, señala el director de la compañía, quien confirma su objetivo de ampliar la cartera de clientes en nuestro país, buscando ser un proveedor de referencia entre las PYMES de los más variados sectores. Actualmente, ya son más de 5000 compañías repartidas en 84 países las que confían en Aircall.
Foto: Andreï Sochala, VP of sales