“Ofrecemos un software de gestión de almacenes que ayuda a nuestros clientes a ser más eficientes, eficaces, flexibles y competitivos”

Fundada en el año 2006 en Barcelona por los socios fundadores Xavier Caparrós y Alex Esteban, Aliernet la componen ingenieros de software y profesionales logísticos, es una empresa dedicada a la comercialización de tu propio software de gestión de almacenes Alier.

La relación que construyen con sus clientes es a largo plazo con el objetivo de acompañarlos día a día a seguir creciendo, mejorando y optimizando la gestión de sus almacenes. Estrechando esta alianza, escuchando sus necesidades, resolviéndolas y estando en constante comunicación para hacerles un acompañamiento real en el tiempo.

Alier es un software completo, versátil, escalable, robusto y único que permite una gestión íntegra, eficiente y ágil de todos los circuitos y operaciones que transcurren en los almacenes. Con capacidades diferenciadoras como poder gestionar múltiples empresas, sectores y centros logísticos, imprescindible para multinacionales u operadores logísticos. Consta de 5 sistemas diferentes de picking combinables entre ellos, integración con cualquier ERP, sistemas de eCommerce, etc.

Un completo sistema de gestión de transportes (TMS) incluido en la solución, que entre muchas funcionalidades cuenta con un bróker de transportes con más de 20 agencias integradas. 

Uno de los valores más importantes de Aliernet es la gran capacidad de adaptabilidad y flexibilidad para resolver las necesidades de sus clientes, haciendo que su software Alier se adapte a las reglas de negocio de sus clientes y necesidades. Este es un valor que mantienen durante toda la alianza con sus clientes, de forma que los acompañan en futuros crecimientos que pueda tener la empresa, ya sea con nuevas líneas de negocio, ampliación de sus centros logísticos, etc.

Los beneficios más destacables al implantar Alier como SGA en las empresas son, por un lado, la digitalización, eliminando todo documento impreso; la automatización, con estandarización de procesos e integrándolos en los sistemas; la productividad: mejorando el rendimiento de todo el almacén; la innovación, integrando nuevos métodos y mejorando el software constantemente y la optimización de los recursos, gracias a la implantación de metodologías eficientes y eficaces en el negocio para crecer de forma ágil y dinámica.

Todo ello es posible gracias a que Alier se componen de multitud de funcionalidades, módulos y conectores que lo capacitan convirtiéndolo en un software líder en el mercado.

El equipo de Aliernet está formado por profesionales expertos en el área logística y en el desarrollo de software, dos pilares fundamente para desarrollar Alier con garantías.

Toda su metodología de desarrollo se basa en Scrum-Agile, con el objetivo de evolucionar de forma continua su SGA y así ir incluyendo la innovación tecnología y logística más avanzada, como la inteligencia artificial, robótica, etc.

Aliernet cuenta con referencias en casi todos los sectores, desde operadores logísticos multisectoriales, pasando por la alimentación, moda textil, industrias farmacéuticas, químicas, etc., sector de la HORECA, automoción, etc. Con lo que es capaz de gestionar todo tipo de productos con todas sus casuísticas, desde lotes, pasando por mercancías peligrosas, congelados con control de temperatura, etc.

Aliernet tiene el objetivo de seguir creciendo, mejorando su SGA y convertirse en el software de referencia y en el partner de calidad en la que las empresas puedan confiar para evolucionar sus almacenes y centros logísticos con éxito.

Foto: Xavier Caparrós, socio fundador

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio