El grupo cuenta con la mayor gama del mercado de robots cortacésped autónomos y silenciosos, capaces de adaptase a cada tipo de jardín y de cubrir superficies desde los 600 hasta los 5000 metros cuadrados

Con el respaldo de la matriz, fundada en Suecia en 1689 y presente en más de 150 países, Husqvarna da una respuesta eficaz y exigente a las demandas de sus clientes en el ámbito agrícola, forestal y de jardinería, tanto a nivel profesional como particular, al igual que sucede con la división de Construcción de la marca en España, con la que comparte filosofía.

Su apuesta por la innovación y la tecnología hace de Husqvarna una referencia en el sector de la jardinería y del mantenimiento de los espacios verdes en general de nuestro país, con el catálogo de productos más amplio y especializado del mercado. Avalada por 25 años de experiencia y más de 2 millones de jardines perfectos, la marca es número uno de ventas en España.

Con una combinación única de alto rendimiento, facilidad de uso y seguridad, Husqvarna garantiza que sus productos funcionen de manera eficiente, cómoda y eficaz. Desarrollan y diseñan todos sus artículos en base a las necesidades del usuario, mejorando el trabajo en la naturaleza gracias a la introducción de máquinas respetuosas con el medio ambiente. Un claro ejemplo de ello es su gama de maquinaria a batería, motosierras, cortasetos, desbrozadoras, el rider híbrido o el primer robot cortacésped profesional, entre otros. 

Además, gracias a una amplia red comercial distribuida por todo el territorio peninsular, el grupo ofrece un excelente servicio postventa, un asesoramiento experto por parte de su equipo humano y un completo suministro de repuestos y accesorios que aseguran un trabajo continuo de sus equipos, así como una prolongación de su vida útil.

La innovación es uno de los pilares básicos de la marca, que ha llegado a revolucionar el mundo de la robótica aplicada a la jardinería para empresas y particulares. Dos años antes de salir al mercado el primer robot aspirador autónomo capaz de esquivar obstáculos, Husqvarna ya se había adelantado con el lanzamiento, en 1995, de Solarmower. Alimentado con energía solar, fue el primero de una familia de cortacéspedes automáticos que la compañía sueca ha ido perfeccionando a lo largo de los años.

En la actualidad, Husqvarna ofrece hasta 16 robots cortacésped. Todos ellos son totalmente autónomos, silenciosos y con una gran capacidad de corte. Cubren superficies de tamaños muy variados, desde los 600 metros cuadrados del Automower® 105, hasta los 5000 metros cuadrados del robot profesional y, además, sus modelos 4x4 trabajan en pendientes de hasta el 70%. Su último robot para particulares, el 415X, supera desniveles de hasta el 40%, tiene navegación asistida por GPS, diseño X-Line, características premium y, puede controlarse desde el móvil gracias a la aplicación Automower® Connect.

El robot cortacésped de Husqvarna es sinónimo de eficiencia, rendimiento y fiabilidad. Y, hoy en día, Automower® no para de cosechar excelentes resultados en pruebas y ensayos externos. De día y de noche, llueva o truene, el cliente puede confiar en que su robot saldrá a cortar sin que le suponga ningún esfuerzo.

La jardinería es un campo en auge y la popularización de estos productos sigue al alza. Es por ello que Husqvarna nunca deja de reinventarse y trabaja en mejorar aún más los productos que tiene en el mercado, desarrollando ahora un robot cortacésped sin cables perimetrales que funciona por GPS, el 550 EPOS. Este modelo trabaja en grandes superficies y corta las zonas delimitadas por límites virtuales (satélite). 550 EPOS mejora la flexibilidad, comodidad y rendimiento en el sector profesional del cuidado de césped. 

Foto: José Luis Ferro Gil, direcotr general de Husqvarna Bosque y Jardín

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