Su tecnología de biometría vocal permite firmar e identificar la voz en cuestión de segundos, garantizando las máximas medidas de seguridad

Biometrix Vox es una startup española, dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones de biometría de voz basadas en Inteligencia Artificial (IA). Nació en 2015 con el objetivo de aumentar la seguridad en los registros y operaciones de los usuarios de manera remota y mediante la voz. CheckVox fue el primer producto que esta nueva empresa lanzó al mercado, un sistema de identificación mediante voz, que tiene en cuenta los rasgos físicos únicos del aparato fonadorde cada persona. Este sistema genera una huella vocal única de cada hablante, permitiendo identificar a los usuarios según su voz en cuestión de segundos, de manera remota, mediante una simple llamada telefónica o una App móvil, sin contacto y con el máximo nivel de seguridad.

Tan sólo un año después de la creación de CheckVox, esta startup -que no cesa en su afán de seguir innovando-, lanza su producto FirVox, convirtiéndose en pionera en el sistema de firma electrónica avanzada por voz, en el mundo. Este producto nace con el objetivo de disminuir el número de ventas perdidas durante la contratación telefónica, motivado por la tediosa necesidad de enviar documentos firmados o sellados. Ahora, gracias a Firvox, podemos firmar un documento en formato digital con la voz, mediante una llamada telefónica, con todas las garantías de seguridad y validez legal, como firma electrónica avanzada.

Los sistemas de reconocimiento de voz de Biometric Vox están basados principalmente en algoritmos matemáticos de tecnología de inteligencia artificial con redes neuronales, que permiten identificar qué se dice y quién lo dice. El proceso de identificación analiza los parámetros biométricos del hablante y cuenta con un alto nivel de fiabilidad. Además, son sistemas desarrollados para facilitar la integración con cualquier sistema existente, gracias al uso de estándares y buenas prácticas.

Esta tecnología tiene la capacidad de medir los rasgos únicos del aparato fonador y crear un perfil de cada usuario con una certeza prácticamente absoluta, a partir de más de 100 parámetros físicos individuales de la voz. Su precisión reside en el registro de las características personales únicas, e individuales de cada persona, como la cavidad buco-nasal, craneal, frecuencia vocal, etc. 

Las soluciones de biometría de voz desarrolladas por Biometric Vox garantizan la seguridad de los accesos a las plataformas, así como la firma de documentos a distancia, con unas garantías jurídicas únicas y válidas en toda Europa.

El abanico de ventajas de la biometría de voz es muy amplio. Además de su fiabilidad, el acceso biométrico asegura una autenticidad única que no se puede perder ni robar. Genera una huella vocal propia, única e intransferible de cada hablante. Por otra parte, una vez que se realiza la instalación, el coste de mantenimiento es muy inferior en comparación al de otros sistemas de identificación, puesto que no necesita llaves, tarjetas u otros dispositivos. Otra de las ventajas del control de acceso biométrico es que aporta a la compañía que lo ponga en práctica un valor añadido y una imagen de innovación, modernidad y vanguardia. 

Las soluciones de biometría de voz desarrolladas por Biometric Vox reúnen todos los requisitos jurídicos necesarios para tener pleno respaldo legal. La herramienta FirVox esjurídicamente robusta, y siendo una firma electrónica avanzada, permite detectar cualquier manipulación del documento firmado y la comprobación a posteriori de la identidad del firmante.

Esta startup, trabaja ahora para convertirse en una compañía con reconocimiento internacional gracias a sus productos de alta tecnología vocal. Su visión de futuro de la firma se centra en crecer comercialmente en el mercado nacional e internacional, mediante sus partners del canal comercial, principalmente Latinoamérica y Estados Unidos. “Nos centramos en la investigación, desarrollo y puesta en marcha de otros productos de alta tecnología, que serán una simbiosis de diferentes tecnologías como Blockchain, loT y biometría”, explica Joaquín Cross, CEO de Biometric Vox.

Foto: Fernando Bosch, director canal distribución comercial

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio