Es un referente en el panorama electrotécnico internacional con más de 20.000 productos originales y más de 500 patentes que los protegen
El Grupo Gewiss es una empresa multinacional de origen italiano dedicada a la producción de Sistemas para instalaciones eléctricas de baja tensión. Ofrece soluciones que se caracterizan por su seguridad, innovación, eficiencia energética y avance tecnológico, en los campos de la movilidad eléctrica, smartlighting y automatización de hogares y edificios.
Gewiss tiene su sede principal en Cenate Sotto (Bérgamo) donde se encuentran las oficinas centrales y también sus centros de I+D+I y laboratorios de certificación. Cuenta con instalaciones productivas en Italia, Alemania, Francia y Portugal, un polo logístico en el norte de Italia desde el que da servicio a toda la zona del centro de Europa en un radio de 1.000 kilómetros, y filiales comerciales en Alemania, Bélgica, Chile, China, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Turquía, así como agencias y distribuidores en más de 100 países. En la actualidad Gewiss da trabajo a una plantilla de más de 1.500 personas en todo el mundo.
La filial española se creó en 1991 en Coslada, Madrid. Desde esa ubicación y con sus más de diez delegaciones, oficinas y agencias comerciales, la marca cubre la actividad en los territorios de España y Portugal. En esta sede de Coslada, Gewiss dispone de oficinas comerciales, almacén, taller de cuadros y oficina técnica con un equipo de profesionales de alta cualificación encargados de aconsejar y guiar a los clientes en todas las fases de los proyectos: definición, presupuestado, gestión del pedido y puesta en funcionamiento.
Con más de 20.000 referencias, el catálogo de Gewiss ofrece productos y sistemas completos para cubrir hasta el 60% de las necesidades de cualquier instalación eléctrica en los ámbitos residencial, terciario o industrial, desde la tipología más sencilla de instalación hasta la más compleja con soluciones de automatización y de IoT.
Estos sistemas se encuentran encuadrados en 5 grandes áreas: Domotics, para la automatización de hogares y edificios, bajo protocolo KNX y RF ZigBee; Power, para la protección eléctrica automática; Building, con productos para la gestión y suministro de energía; Lighting, para la iluminación profesional, deportiva y urbana; E-mobility, con soluciones para la recarga de vehículos eléctricos. Todos estos sistemas han sido creados con un mismo principio, el de innovación, ofrecer soluciones que se adelantan a las necesidades del momento. Un principio básico que ha animado cada acción y cada decisión de la marca con el convencimiento de que el cambio y la innovación constante son las claves para el éxito
A lo largo de los años esta filosofía se ha materializado en un modelo de negocio basado en continuas inversiones en Investigación y Desarrollo. Gracias a esta vocación de innovación la compañía ha superado numerosos retos, llegando a convertirse en un referente en el sector a nivel global. En la actualidad Gewiss puede presumir de contar con más de 500 patentes.
En el último año, Gewiss ha añadido a su catálogo nuevos productos y renovado otros, siempre en la línea de fomentar el ahorro energético, la sostenibilidad, la calidad de vida y la seguridad de las personas. Entre ellos es posible mencionar la Solución JOINON, que es un conjunto de productos y servicios para gestores de instalaciones de recarga de vehículos eléctricos y conductores, donde se ha maximizado el uso de materias primas procedentes de reciclado; Proyectores STADIUM PRO 3, para uso en el deporte profesional con retrasmisiones por TV de alta definición, que son capaces de ahorrar hasta el 50% de energía gracias al uso de la tecnología LED más avanzada; y la nueva gama de protecciones de caja moldeada y cuadros MSX y QDX, apta para las necesidades de protección que plantea la industria 4.0.
Foto: Miguel Ángel Carbajo, responsable de marketing, producto y comunicación