Energía verde 100% removable

VIRTUS Data Centers es el proveedor de centros de datos de más rápido crecimiento del Reino Unido. Posee, diseña, construye y opera los centros de datos más eficientes y flexibles del país. Actualmente lideran la industria con innovaciones galardonadas en instalaciones hiper eficientes, de ultra alta densidad y altamente interconectadas.
Ubicado en el metro de Londres y sus alrededores, VIRTUS ofrece lo mejor de los modelos tradicionales de colocación minorista y mayorista, combinando soporte y ecosistemas complementarios con soluciones personalizadas, escalables y de bajo costo, en paquetes excepcionalmente flexibles y alcanzables para el cliente. La misión de VIRTUS es superar constantemente las expectativas de los clientes a través de soluciones y servicios innovadores y de alta calidad. Los clientes también se benefician de instalaciones ultra seguras con certificación Tier III, que brindan un tiempo de actividad del 100 %, protegiendo y conectando datos, aplicaciones, redes y nubes dentro de VIRTUS Data Centers y la economía digital global.
La protección del medio ambiente es una de las principales prioridades de VIRTUS. Utilizan exclusivamente energía verdaderamente renovable de fuentes eólicas, hidráulicas o solares. Al hacerlo, VIRTUS ahorra alrededor de 45 000 000 toneladas de CO2 al año y se dedica a lograr cero emisiones netas en todas las actividades reportables para 2030. "Como sabemos que los centros de datos consumen grandes cantidades de energía, sabemos que es nuestra responsabilidad minimizar el impacto ambiental. Por eso, desde 2012 obtenemos nuestra energía de fuentes 100% renovables. Esto significa que somos completamente neutros en carbono en el consumo de energía para toda nuestra cartera de centros de datos”, destacan desde la compañía.
VIRTUS se enorgullece de haber obtenido la acreditación ISO50001 en cada uno de sus centros para resaltar el compromiso con los mejores estándares ambientales. La compañía también es miembro de organismos y esquemas ambientales clave, como el Pacto Europeo de Centros de Datos Climáticamente Neutrales, el Acuerdo de Cambio Climático para centros de datos y el principal organismo de centros de datos, techUK.