Solvay One Planet, una iniciativa diseñada en torno a tres pilares: proteger el clima, preservar los recursos y fomentar una vida mejor
Fundada en 1863, Solvay es una empresa científica cuyas tecnologías brindan beneficios en muchos aspectos de la vida diaria. La compañía sigue los pasos de Ernest Solvay y el grupo se sitúa entre las tres primeras empresas del mundo en la gran mayoría de sus actividades.
Las soluciones innovadoras del grupo contribuyen a productos más seguros, limpios y sostenibles que se encuentran en hogares, alimentos y bienes de consumo, aviones, automóviles, baterías, dispositivos inteligentes, aplicaciones para el cuidado de la salud, sistemas de purificación de agua y aire.
En un mundo que enfrenta una población en constante crecimiento y la búsqueda de recursos, aspiran a ser la fuerza impulsora que desencadene los próximos avances para permitir que la humanidad avance mientras protege el planeta que todos compartimos.
Estructurado en torno a las tres categorías principales de clima, recursos y vida mejor, Solvay One Planet es una hoja de ruta hacia un futuro sostenible que proporciona valor compartido para todos. “Aceleramos nuestros esfuerzos para cumplir con las crecientes expectativas de nuestros grupos de interés: nos enfocamos en proteger a los más vulnerables durante la pandemia; establecer objetivos ambientales más ambiciosos; formamos asociaciones para permitir la economía circular; y trabajamos para asegurar que las soluciones sostenibles representen una proporción creciente de nuestras ventas”, destacan.
En Solvay, creen que encontrar soluciones a los mayores desafíos de la humanidad requiere avances científicos que protejan nuestro patrimonio para las generaciones venideras. Hoy, están utilizando su experiencia para ayudar a resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo.
Solvay One Planet convierte esta ambición en acciones concretas. Garantiza que los esfuerzos se centren en las áreas donde la innovación y las soluciones sostenibles pueden tener el mayor impacto positivo, directo e indirecto, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Respaldado por el Propósito y la estrategia G.R.O.W., su agenda de sostenibilidad cobra vida mediante un conjunto de programas y acciones claramente definidos. Estos se organizan en torno a diez objetivos clave y se ponen en práctica a través de un conjunto de acciones y proyectos concretos.